Saltar al contenido

¿Cómo los especialistas en Marketing Digital ayudan a mi negocio?

Experto SEO

El marketing digital es una materia que necesita de la aplicación de técnicas exactas para conseguir elevar la popularidad de un sitio web. El principal objetivo de un empresario que crea un portal en Internet, ya sea una web de servicios o tienda online, es conseguir expandir su actividad económica ya sea a nivel nacional o internacional, aumentar la cartera de clientes y por ende, las ganancias mensuales. En estos tres puntos específicos se visualizan los expertos cuando desarrollan el proyecto.

Acciones que realizan los especialistas Marketing Digital

El marketing online o digital se puede dividir en varias ramas entre ellas es encuentran las siguientes:

SEO (posicionamiento orgánico en Google)

Esto consiste en posicionar tu web en Google de forma orgánica consiguiendo a partir de acciones concretas alcanzar los primeros puestos en el buscador sin pagar un coste por clic. Para muchos sectores esta parte del marketing es la mas rentable, lo que si la rentabilidad se suele alcanzar a medio o largo plazo entre las acciones de SEO se pueden encontrar las siguientes:

  • Análisis de la competencia: Se encargan de estudiar a otros actores y elementos que hacen peso a la página de la empresa, con el objeto de conseguir un punto de diferencia y fortalecerlo para alejarse de los competidores.
  • Redacción de artículos SEO: Este es un punto vital dentro del proceso puesto que los internautas constantemente están buscando información interesante, que devele sus dudas sobre un tema. Los artículos deben incluir palabras clave de alta competencia, enlaces de calidad, estructuras óptimas y manejar contenidos únicos.
  • Estrategias de link building: En este punto los expertos crean enlaces de calidad que eleven el número de visitas al sitio. Estos estarán guiados por diversas temáticas y una semántica relacionada al propósito del portal web
¿Quieres aprender ha hacer Link Building tu mismo?

¿Pensando en contratar los servicios de un SEO? Te recomiendo que le eches un vistazo al artículo de hablo del servicio de posicionamiento web 

SEM

  • Campañas Adwords: Esta es una de las estrategias de marketing más efectiva y se refiere a gestionar campañas de promoción, para sacar el máximo de provecho a los clics de usuarios.
  • Campañas de publicidad pagada en Facebook (Facebook Ads) y otras redes sociales.

Social media marketing

Aprovechan las cualidades únicas de las redes como Facebook, Twitter, Youtube, entre otras, para tener mayor presencia en las comunidades y generar links externos que direcciones a los usuarios hacia la página.

Email Marketing

Los especialista en marketing con el mail marketing pueden usar tu listado de subscriptores para mandar ofertas. Bueno es mucho mas que eso pero no me voy a arroyar en este articulo.

Artículos relacionados con el Email Marketing

Medición de resultados

Los experto en marketing dentro de sus servicios garantizan el análisis de los resultados obtenidos en sus acciones, esto les permite evaluar qué técnicas necesitan fortalecer y cuáles están rindiendo los frutos esperados.

Todas estas acciones deben ir respaldadas por el soporte y especializado, con el propósito de garantizar el buen funcionamiento del portal. Si desea desarrollar estas alternativas para construir éxito empresarialpuede comunicarse con los expertos y solicitar el presupuesto del servicio. Recuerde confiar el trabajo sólo a consultoras de reconocida trayectoria que trabajen con responsabilidad.

Compartir este Articulo

Puntuación