Saltar al contenido

Cómo crear páginas pilares y posicionarse para palabras clave de gran volumen


Aprenda a conseguir un alto posicionamiento para palabras clave competitivas utilizando la página pilar. Una guía completa para principiantes.

Una de las formas de aumentar las posibilidades de clasificarse para palabras clave de gran volumen en Google es crear páginas pilar y grupos de temas.

Aunque este no es un concepto nuevo, con los últimos cambios en el algoritmo de clasificación de Google y la introducción de la IA, se ha vuelto más importante.

Una de las características de las páginas pilares (también denominadas artículos de formato largo, pilares de contenido o contenido angular), que las diferencia de los artículos o blogs normales, es que son exhaustivas, suelen tener mayor extensión de palabras y cubren un tema concreto (no una sola palabra clave) en detalle.

En esta guía, aprenderás qué son las páginas pilares, por qué son importantes para el SEO moderno y los 10 pasos a seguir para crear páginas pilares para tu sitio web.

  • ¿Qué son las páginas pilares?
  • ¿Por qué son importantes las páginas pilares para el SEO?
  • Cómo crear páginas pilares (10 pasos)

¿Qué son las páginas pilar?

Una página pilar es una página de contenido largo que cubre un tema específico en detalle. Proporciona a los usuarios todo lo que necesitan saber sobre el tema en cuestión y enlaza con recursos relacionados para su posterior explotación.

Una página pilar puede ser independiente o formar parte de un grupo de temas. Las páginas pilares se utilizan para orientar los temas de gran volumen y las palabras clave de cabecera.

Las principales características de las páginas pilares son:

  • Suelen ser más largas que las entradas normales del blog.
  • El contenido gira en torno a un tema específico
  • El contenido se divide en secciones
  • Cada sección cubre un subtema específico

Observa el siguiente diagrama para entenderlo mejor.

What is a Pillar Page

A la izquierda puedes ver cómo es la estructura de una página pilar y a la derecha un ejemplo de cómo sería una página pilar sobre “marketing de contenidos”.

Veremos más adelante, en la sección $0027 cómo crear una página pilar $0027, el proceso de elección de los temas, los títulos, la URL y los enlaces adecuados para una página pilar.

Aquí hay un ejemplo real de una página pilar publicada en este sitio sobre cómo iniciar un negocio en línea .

Example of a Pillar Page

¿Por qué son importantes las páginas pilares para el SEO?

Hay muchas razones por las que las páginas de pilares son importantes para su SEO y los esfuerzos de marketing de contenidos. Los más importantes son:

Proporcionan tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda el contenido que desean – Para algunos temas es más conveniente para los usuarios tener toda la información que necesitan en una sola página en lugar de navegar a través de diferentes artículos.

Esto es más conveniente para los motores de búsqueda también porque les ayuda a servir a los usuarios con resultados que los mantienen contentos.

Pueden ayudarte a ganar fragmentos destacados – La forma en que están estructuradas las páginas pilares facilita el rastreo por parte de los motores de búsqueda y cumple todos los requisitos para aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda en el cuadro de fragmentos destacados.

Es una gran manera de demostrar tu experiencia sobre un temaLos factores de clasificación de las búsquedas de Google están fuertemente influenciados por E-A-T (Experiencia, Autoridad, Confiabilidad) y las páginas pilares de alta calidad son una gran manera de mostrar a los usuarios y a los motores de búsqueda que eres una fuente confiable para un tema.

Combinado con unos cuantos backlinks de calidad, puedes establecer tu sitio web como una autoridad para un tema específico también.

Pueden ayudarle a posicionarse en los primeros puestos para las palabras clave de la competencia – Las páginas pilares suelen ser páginas de contenido largo y esto le permite incluir de forma natural las palabras clave relacionadas en el contenido, lo que aumenta la relevancia del tema que (en condiciones) conduce a una mayor clasificación.

Además, las páginas pilares tienen más probabilidades de atraer enlaces naturales de otros sitios web y menciones en las redes sociales que, a su vez, conducen a aumentar la confianza de Google, lo que se traduce en una mejor clasificación.

Cómo crear páginas pilares

Estos son los 10 pasos a seguir para crear una página pilar:

  1. Decidir a qué temas se dirigen las páginas pilares
  2. Decidir qué formato utilizar (página de pilares o grupos de temas)
  3. Realizar una búsqueda de palabras clave
  4. Crear un esquema de contenido y escribir el contenido
  5. Nombrar las secciones
  6. Añade enlaces internos a las diferentes secciones
  7. Dar formato a la página
  8. Promocionar tu página (interna y externamente)
  9. Escribir el contenido de las páginas de apoyo
  10. Añadir enlaces internos a la página del pilar

1. Decidir a qué temas dirigirse con las páginas pilares

Find content topic ideas for pillar pages using Google Trends.

Obviamente, el primer paso es decidir a qué tema debe dirigirse su página pilar.

Esto depende del nicho en el que te encuentres y de los temas/palabras clave a los que ya se dirija tu contenido actual.

Algunas pautas a seguir:

Escoge temas que no sean demasiado estrechos – si un tema no tiene muchos subtemas entonces puede no ser ideal para una página pilar. Una entrada de blog para esos temas podría ser suficiente.

Elige temas que tengan un alto volumen de búsqueda – Crear páginas pilares lleva mucho tiempo y esfuerzo y no vale la pena ir detrás de palabras clave de bajo volumen.

Elige temas que sean relevantes para tu audiencia y tu negocio – Elige temas que sean relevantes para lo que tu audiencia pueda querer leer y que puedan generar potencialmente más conversiones para tu negocio.

Investiga a tus competidores – Un gran punto de partida es analizar a tus principales competidores y averiguar para qué temas tienen páginas pilares y qué temas podrían tener páginas pilares pero no lo hacen.

Estos son grandes candidatos para empezar porque te generarán una ventaja competitiva.

Evita la duplicación de contenidos – Antes de elegir un tema asegúrate de que no tienes ya artículos sobre exactamente el mismo tema publicados en tu sitio.

Lo último que quieres hacer crear es confundir a los motores de búsqueda y encontrarte con problemas de contenido duplicado.

Si usted tiene páginas que apuntan a temas idénticos, entonces usted puede considerar la mejora de sus artículos existentes y convertirlos en páginas de pilares, la creación de nuevos contenidos y la redirección de las páginas antiguas a las nuevas páginas de pilares (utilizando redireccionamientos 301) o la elección de ir con grupos de temas (más sobre esto más adelante).

SUGERENCIA : Puede leer ” Cómo encontrar nuevas ideas de temas de contenido ” para una guía paso a paso sobre cómo ir a través del proceso de búsqueda de temas para sus páginas pilares.

2. Decida qué formato va a utilizar (página de pilares o grupos de temas)

Topic Clusters

El siguiente paso es decidir qué formato utilizar para las páginas de pilares. Hay dos maneras de enfocar las páginas de pilares.

Página de un solo pilar

La primera forma es tener todo el contenido en una página, desglosado en secciones.

Esto es similar al ejemplo demostrado anteriormente. Las principales características de este enfoque son:

  • Tiene una sola página dirigida a un tema de gran volumen.
  • El título de la página es general y contiene la palabra clave principal, es decir, “La guía completa de marketing de contenidos $0027.
  • La URL de la página coincide exactamente con la palabra clave del tema principal. Por ejemplo “/content-marketing”.
  • La URL de la página viene directamente después del nombre de dominio, es decir, com/content-marketing
  • En la parte superior de la página, tiene una tabla de contenidos.Cada elemento apunta a una sección de la misma página.
  • Cada sección está marcada como una etiqueta de cabecera H2 o H3.
  • La página incluye todo lo que hay que saber sobre el tema en cuestión.
  • Tiene secciones con enlaces relacionados (o $0027Recursos para saber más$0027) que apuntan a otras páginas dentro del mismo sitio o a sitios externos, que cubren un subtema específico con más detalle.
  • Las páginas de subtemas enlazan con la página principal utilizando la palabra clave principal en el texto de anclaje .
  • La página puede tener una estructura y un formato diferentes a los de sus artículos “normales”. Esto es opcional y no es un requisito.
  • La página se actualiza periódicamente para mantener su relevancia.

Grupos de temas

La segunda forma es ir con el enfoque de clústeres de temas. Con este enfoque se tiene:

  • La página principal que sirve de introducción al tema.
  • La página principal tiene una lista de secciones (subtemas) que apuntan a otras páginas dentro del mismo sitio.
  • Cada subpágina cubre un tema en detalle.
  • La URL de cada subpágina incluye la URL de la página principal (véase el diagrama anterior)
  • Las subpáginas tienen menús de migas de pan habilitados que permiten a los usuarios volver fácilmente a la página principal.
  • Las subpáginas enlazan con la página principal y viceversa.
  • Cada subpágina tiene la estructura y otras características de una página pilar como se ha descrito anteriormente.

¿Qué enfoque utilizar, páginas de un solo pilar o grupos de temas?

Ambos métodos funcionan muy bien, pero personalmente me gusta el enfoque de la página de un solo pilar. No es tan complejo como los grupos de temas y es más fácil de mantener y actualizar.

Si eliges grupos de temas y más tarde te das cuenta de que has elegido los “subtemas equivocados” puede ser más difícil de actualizar que tener todo el contenido en una sola página.

También creo que las páginas individuales (que están bien organizadas) son más útiles para los usuarios. Pueden permanecer más tiempo en una página, imprimirla (si quieren), marcarla y compartirla más fácilmente.

Aquí hay algunos ejemplos de páginas de un solo pilar que tengo en mi sitio web y que tienen un gran rendimiento en la búsqueda orgánica .

  • Lista de comprobación SEO
  • Estrategia SEO
  • Tutorial SEO

Una buena forma de saber qué enfoque utilizar es buscar tus ideas temáticas en Google y examinar qué tipo de contenido se posiciona en los primeros puestos.

3. Realiza una investigación de palabras clave

Una vez que sepas a qué temas dirigirte con una página pilar y qué formato utilizar, el siguiente paso es hacer tu investigación de palabras clave.

El propósito de la investigación de palabras clave en esta etapa es averiguar las palabras clave exactas a las que dirigirse en sus páginas pilares o grupos de temas (sea cual sea el enfoque que elija, el proceso de investigación de palabras clave es el mismo).

Su cubo de palabras clave debe incluir tanto palabras clave de cabecera, palabras clave de cola larga , como palabras clave LSI.

Puede leer $0027 Cómo realizar la investigación de palabras clave $0027 para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo encontrar las mejores palabras clave.

Para la creación de páginas pilares, es necesario tener preparado lo siguiente:

Tu palabra clave principal – Por ejemplo, $0027marketing de contenidos$0027, $0027email marketing$0027, $0027dieta paleo$0027, $0027ganar dinero online$0027. $0027Empezar un negocio online$0027. Etc.

Como se ha explicado anteriormente, esto se utilizará en su URL y el título de la página.

Palabras clave relacionadas que se utilizarán como secciones – Cada palabra clave principal tiene una serie de palabras clave (normalmente también tienen palabras clave de volumen) que están fuertemente relacionadas con el tema principal.

Se utilizarán como títulos de sección (para páginas de un solo pilar) o como títulos de páginas individuales para grupos de temas.

SUGERENCIA: Los grandes candidatos para las secciones son las palabras clave que Google muestra en las secciones “La gente también pregunta” y “Consultas relacionadas”.

Palabras clave de cola larga – Las palabras clave de cola larga son palabras clave relacionadas con las palabras clave principales que tienen un menor volumen de búsqueda pero una mayor intención.

Estas palabras clave se pueden utilizar para hacer que su contenido SEO amigable y también son grandes candidatos para la creación de artículos de apoyo.

En otras palabras, puede utilizar palabras clave de cola larga en su contenido y crear artículos independientes que puede utilizar para enlazar de nuevo a la página principal del pilar.

4. Crea un esquema de contenido y escribe el contenido

El siguiente paso es crear un esquema de contenido y escribir el contenido.

Crear un esquema de contenido

Crear un esquema de contenido es opcional pero muy recomendable. Yo personalmente siempre sigo este proceso antes de escribir una nueva página pilar o una entrada de blog.

He descubierto que dedicar algo de tiempo a pensar en el contenido y la estructura de la página antes de empezar a escribir, te ahorra mucho tiempo al final y hace que escribir sea más fácil y rápido.

Puedes utilizar el esquema de contenido para:

  • Definir los títulos
  • Seleccione las páginas existentes en su sitio para enlazarlas como recursos adicionales.
  • Decidir qué tratará cada sección y a qué palabras clave se dirigirá
  • Sus hallazgos al hacer el análisis de las páginas de sus competidores
  • Otras ideas que tengas sobre el diseño de la página
  • Imágenes/estudios que utilizarás para hacer el contenido más interesante

Escribir el contenido

Ahora es el momento de escribir el contenido de tu página pilar o subpáginas.

Longitud del contenido – Aunque la longitud del contenido NO es un factor de clasificación de Google, se espera que una página pilar tenga mucho contenido porque cubre una serie de temas en detalle.

No hay una pauta definida sobre la longitud (en términos de palabras) para hacer su contenido. Depende en gran medida del tema.

Algunos consejos a tener en cuenta:

  • Busca en Google temas relacionados y examina la extensión del contenido de las páginas que aparecen en las primeras posiciones.
  • No olvides que a los usuarios no les gusta pasar horas leyendo sobre un tema. Si ese es el caso, es mejor que escribas un libro o un curso online para darles todos los detalles y que utilices páginas pilares para ofrecerles los puntos más importantes.
  • No escribas más contenido del que necesitas por el bien del SEO. Repito que el número de palabras no es un factor de clasificación. Escribe lo suficiente para responder a la pregunta de un usuario o darle lo que realmente necesita saber sobre un tema.

Optimiza tu contenido – Sigue las mejores prácticas básicas de SEO on-page y SEO de contenido para optimizar tu contenido y que los motores de búsqueda lo entiendan mejor.

CONSEJO: Puedes leer y replicar mi proceso de 10 pasos para escribir posts de blog amigables con el SEO

Muestra tu experiencia – Ya he mencionado que uno de los beneficios de las páginas pilar es que permiten demostrar tu autoridad y experiencia sobre un tema.

Esto se demuestra a través de la calidad de tu contenido. Si eres un experto en el tema, asegúrate de informar a los usuarios sobre tu experiencia y de mostrar cualquier credencial que pueda demostrar tu experiencia.

Estos sencillos factores mejoran el contenido y crean confianza entre tú y tus usuarios.

Estudios de investigación y datos originales – Una forma de crear contenido que atraiga enlaces de otros sitios web es respaldar tus afirmaciones con estudios de investigación o mejor incluir datos originales.

Por ejemplo, una página pilar sobre “marketing de contenidos” que incluya estadísticas de marketing de contenidos procedentes de estudios de investigación recientes tiene más probabilidades de llamar la atención de otros usuarios que una página pilar que no incluya pruebas de datos.

10 veces mejor que tus competidores – He mencionado muchas veces hasta ahora que mirar el contenido de tus competidores es una buena manera de entender qué tipo de contenido crear.

Algo que es más importante es asegurarse de que su contenido es 10 veces mejor que lo que ya está publicado. Si creas algo que es similar al contenido existente entonces no hay ningún incentivo para que los usuarios o los motores de búsqueda prefieran tu contenido.

Cuando decimos, haz tu contenido 10 veces mejor nos referimos a:

  • Más completo e informativo
  • Menos parcial
  • Tiene un punto de vista diferente del contenido existente
  • Mejor diseño
  • Más rápido
  • Con mejores elementos visuales

5. Añadir elementos visuales

El siguiente paso es añadir elementos visuales a tu página pilar para hacerla más interesante y fácil de leer.

Los elementos visuales pueden incluir:

  • Vídeos
  • Imágenes
  • Podcasts
  • Infografía
  • Gráficos

Para aprovechar los elementos visuales con fines de SEO, asegúrate de incluir el correspondiente texto ALT para las imágenes y el marcado de esquema para los vídeos y podcasts.

Además, no olvides que muchas imágenes y vídeos ralentizarán la velocidad de carga de la página (especialmente en móviles.

Es muy recomendable utilizar un plugin de compresión de imágenes para optimizar el tamaño de las mismas y también un plugin de lazy loading o wp-rocket para asegurarse de que los elementos visuales no impactarán negativamente en la velocidad.

6. Optimizar para el snippet destacado de Google y los sitelinks

Ahora que tienes tu contenido listo, hay dos tareas más que completar antes de publicar.

La primera es optimizar tu página para que sea elegible para un fragmento destacado de Google y los enlaces del sitio y la segunda es trabajar en el formato de la página (paso 7 a continuación).

La optimización para el fragmento destacado de Google es una técnica avanzada de SEO pero, sin embargo, es fácil de implementar.

¿Qué es un snippet destacado de Google?

La posición superior de los resultados de búsqueda de Google a veces está ocupada por uno o más fragmentos destacados en lugar de un listado normal.

Un fragmento destacado es más dominante y ocupa más espacio en los resultados de búsqueda, lo que lo hace atractivo para los usuarios.

Por ejemplo, si buscas en Google ” Cómo convertirse en un experto en SEO “, lo más probable es que obtengas un listado como este que te muestra una lista de pasos a seguir.

Lists in Google Featured Snippet

Si buscas SEO técnico , obtendrás un fragmento destacado como este.

Example of a Google Featured Snippet

Para que tu página pilar sea elegible para un fragmento destacado, utiliza los siguientes consejos:

  • Añade listas en tu contenido utilizando las etiquetas HTML

      y

    • Mantener el formato de la lista simple (sin viñetas personalizadas, flechas u otro estilo)
    • Añadir un título relevante para cada lista
    • Formatear el título de la lista para que sea un H2 o H3
    • Añadir la(s) lista(s) al principio de la página cuando sea posible

    Optimiza tus páginas pilares para los sitelinks

    Además de optimizar tus páginas pilares para los fragmentos destacados, también deberías optimizarlas para los sitelinks de la página.

    Los enlaces de página aparecen en el fragmento de búsqueda debajo de la meta descripción. Tienen este aspecto:

    Post sitelinks in Google Search Results

    Sigue estos consejos:

    • Cada sub-sección de su página debe tener un título envuelto con una etiqueta H2 o H3
    • Para cada encabezamiento añada un atributo “id”
    • Añade una tabla de contenidos en la parte superior de la página (como en este artículo)
    • Añade enlaces internos a las diferentes secciones desde tu tabla de contenidos

    Vuelve a mirar el primer diagrama para una ilustración visual.

    7. Formación de la página

    Lo último que hay que hacer antes de pulsar el botón de publicar es revisar el formato de la página.

    Este paso es opcional, depende de ti decidir si quieres que tus páginas pilares tengan un formato diferente al del resto de las páginas de tu sitio. Yo prefiero usar el mismo formato en todas mis páginas porque es más fácil de manejar, pero puedes seguir un camino diferente.

    Un ejemplo de una página pilar que tiene un formato único es este de Typeform

    Pillar page Formatting Example

    Independientemente del formato de diseño que elijas seguir, debes asegurarte de que:

    • La página se cargue rápidamente y se vea bien en todos los dispositivos (especialmente en los móviles)
    • Es fácil para las personas a las que les gusta leer por encima
    • Sus encabezados para las diferentes secciones tienen un formato diferente al del resto del contenido
    • Las imágenes o vídeos están correctamente optimizados (texto alternativo, esquema, compresión de imágenes)
    • La página tiene una imagen destacada por defecto y se ve bien cuando se comparte en las redes sociales.

    8. Promociona tu página (interna y externamente)

    Una vez que llegues a este punto, ¡felicidades! Estás listo para darle al botón de PUBLICAR y ofrecer a tus usuarios un contenido extraordinario.

    La publicación de tu página pilar no es el final de tu trabajo. Ahora tienes que promocionar tu página tanto interna como externamente. Veamos qué significa esto.

    Promociona tu página Internamente

    En cuanto publiques la página, los motores de búsqueda recibirán una notificación a través del mapa del sitio y en cuestión de horas, indexarán tu nueva página.

    Para ayudarles a entender la importancia de tu página, y al mismo tiempo facilitar que tus usuarios la encuentren, necesitas:

    • Añadir un enlace que apunte a tu página pilar desde tu página de inicio.
    • Añade un enlace que apunte a tu página pilar desde la página principal de tu blog
    • Añade tu página pilar a tu barra lateral (si tienes barras laterales)
    • Añade tu página pilar a tu menú principal y al pie de página
    • Busca artículos relacionados en tu sitio web y añade enlaces internos a tu página pilar

    No omita este paso, es importante dar las señales correctas a los rastreadores de los motores de búsqueda para que sepan que esta página es importante para su sitio.

    Promover su página Externamente

    También tienes que promocionar tu página en Internet e intentar llamar la atención de otros bloggers con el objetivo final de conseguir enlaces y menciones.

    Esto forma parte de lo que se conoce como SEO fuera de la página y puede influir positivamente en tus rankings a corto pero también a largo plazo.

    Siga estos consejos:

    • Envía un boletín de noticias e informa a tus suscriptores
    • Publica tu página en Facebook y utiliza los anuncios de Facebook para promocionar la página entre tu público actual (retargeting) y entre nuevos públicos
    • Promociona tu página en Twitter (varias veces) y a través de anuncios de pago en Twitter
    • Promociona tu página en otras redes sociales relacionadas con tu nicho (LinkedIn, Pinterest)

    Si tu página pilar incluye casos prácticos, investigaciones o datos originales que puedan llamar la atención de la prensa, también puedes redactar una nota de prensa y distribuirla en las principales redes.

    Si has añadido enlaces externos en tu página, asegúrate de ponerte en contacto con los propietarios de los sitios web y comunicárselo.Lo más probable es que compartan la página en sus redes y que algunos incluso la enlacen.

    9. Escribe contenidos para las páginas de apoyo

    Mientras esperas a que Google clasifique tu página pilar (puede tardar de dos a seis meses), puedes aprovechar el tiempo para publicar contenido relacionado y de apoyo a tu página pilar.

    Por ejemplo, si su página pilar es sobre $0027marketing de contenidos$0027, puede escribir artículos sobre temas que no forman parte de su página pilar como $0027SEO Copywriting$0027, $0027 Consejos de marketing de contenidos $0027, $0027Promoción de contenidos$0027 y enlazar de nuevo a su página pilar.

    Esto le ayudará mucho con el SEO porque no sólo tendrá la oportunidad de clasificar para las palabras clave adicionales, sino que también puede fortalecer su página pilar apuntando más enlaces internos a ella desde páginas altamente relacionadas.

    Los grandes candidatos para los artículos de apoyo son las palabras clave de cola larga identificadas al hacer la investigación de palabras clave (paso 3) anterior.

    10. Supervise el rendimiento de sus páginas pilares

    Por último, pero no por ello menos importante, debe supervisar el rendimiento de su página pilar. Ya has dedicado mucho tiempo (y posiblemente dinero) a crear la página, ahora es el momento de averiguar si ha merecido la pena el esfuerzo.

    Los KPI más importantes que hay que controlar son:

    • Páginas vistas – Cuántas veces fue vista su página pilar
    • Tasa de rebote – El porcentaje de personas que aterrizaron en la página y salieron sin visitar una segunda página de su sitio. Cuanto más bajo sea el número, mejor.
    • Inscripciones por correo electrónico – Cuántas personas se inscribieron en su lista de correo electrónico gracias a la página pilar
    • Clientes potenciales / conversiones – Cuántos clientes potenciales se generaron a partir de la página pilar
    • Tráfico orgánico – Cuántas personas visitaron la página desde los motores de búsqueda
    • Rankings – Para qué palabras clave está posicionada su página en Google y otros motores de búsqueda
    • Visitas desde redes sociales – Analizadas por red
    • Interacciones en las redes sociales – Cuántas personas le han gustado, han compartido o han comentado su página

    Puedes utilizar los informes de Google Analytics y la consola de búsqueda de Google para recopilar estos datos y añadirlos a una hoja de cálculo o, mejor aún, a un informe de Google Data Studio.

    No te apresures a sacar conclusiones, como se ha mencionado anteriormente, tu página puede tardar varios meses en alcanzar su clasificación óptima, por lo que debes ser paciente.

    Aprendizajes clave

    El posicionamiento para palabras clave de gran volumen es más fácil con páginas pilar y grupos de temas. El objetivo principal de crear una página pilar es servir mejor al usuario y si esto se hace correctamente, los motores de búsqueda lo seguirán.

    Hay dos maneras de abordar este proceso. La primera es hacer una página completa que incluya toda la información sobre un tema y la segunda es tener la página principal (que se utilizará como introducción) y páginas separadas para los subtemas.

    Por supuesto, siempre puedes combinar los dos métodos y tener una página pilar con información en profundidad y subpáginas separadas para los temas adicionales.

    El proceso de creación de una página pilar es similar al proceso de creación de un artículo.

    En primer lugar, hay que encontrar el tema que se desea tratar, decidir el formato que se va a utilizar y, a continuación, realizar la investigación de palabras clave. A partir de los resultados de tu investigación, diseñas la estructura de tu página pilar o grupo de temas y escribes el contenido.

    Antes de publicar, optimizas tu texto para el SEO y después de la publicación, lo promocionas lo mejor posible.

    ¿Deberías crear páginas pilares para todas las palabras clave a las que quieres apuntar? Si te lo puedes permitir (en términos de dinero y tiempo) entonces hazlo, pero si el tiempo y el dinero son un problema (en la mayoría de los casos es así) entonces utiliza páginas pilares para los temas que realmente son importantes para tu negocio.

    Lo que siempre hago antes de tomar una decisión es realizar algunas búsquedas en Google y examinar los resultados. Si para un tema no necesito crear una página pilar entonces escribo un artículo normal, es más rápido y rentable.

    Puntuación

    Compartir este Articulo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Settings