Saltar al contenido

¿Qué hacer para adquirir nuevos clientes online?

En un mundo cada vez más digital, ¿Cómo asegurar nuevos clientes en él? ¿Qué ha cambiado y a qué debes prestar atención? En este artículo te cuento qué puedes hacer para aumentar tu clientela (online) en este tiempo.

Como aumentar tus clientes online

Por supuesto que deseas saber cómo puedes adquirir nuevos clientes para tu negocio. Antes de explicarte eso, te daré un resumen de puntos con los que puedes lograrlo. De esta manera, inmediatamente tendrás una idea:

  • Elige la propuesta adecuada para tu negocio;
  • Hacer uso de un ‘modelo de recorrido del cliente’;
  • Especifica el contenido y el tono de tu expresión por segmento de grupo objetivo y fase del proceso de compra;
  • Se valioso para tu cliente (potencial): ayuda con los problemas o satisface las necesidades;
  • Mide tus resultados y ajusta tu estrategia cuando sea necesario.

En pocas palabras, estos ‘pasos’ te ayudarán a adquirir nuevos clientes. Por supuesto que aplicas esto a tu negocio. Más adelante en este artículo explico por qué todos estos puntos son tan importantes.

La influencia de la digitalización

Mucho ha cambiado en el mundo de las ventas (en línea) debido a la digitalización. Si nos fijamos en lo básico, sigue siendo lo mismo. Tanto el extremo emisor como el receptor eran, y siguen siendo, personas. Lo que ha cambiado es el proceso de venta. La digitalización ha puesto más información a disposición de cada parte. Se puede obtener nueva información con poco esfuerzo.

Las ventajas y desventajas

El hecho de que la información esté más fácilmente disponible tiene la ventaja de que tú, como vendedor, puedes prepararte mejor para una conversación. Tú sabes mejor en qué entorno se encuentran tu cliente y tú. También sabes bastante bien a quién tienes al otro lado de la línea. De esta manera tú puedes responder perfectamente a sus necesidades y deseos.

Una desventaja es que tus clientes también tienen más opciones en alternativas e información. Donde solían obtener información del vendedor, ahora la verifican en Internet. Esto asegura que tus clientes sean menos leales a ti.

Ofrecer una buena propuesta

Al determinar tu propuesta, tú decides cómo comercializará tu negocio (en línea). ¿Qué identidad asumes? ¿Qué mensaje transmites? ¿Qué quieres lograr con tu negocio? Con tu empresa, tienes en mente uno (o más) grupos objetivo específicos. Probablemente serán tus clientes. Es útil ver de inmediato quiénes, en general, no serán tus clientes. Así que asegúrate de tener una propuesta concreta que deje en claro quién eres y quién no es tu público objetivo. De esta manera, puedes adaptar tu contenido y tu tono de voz exactamente a aquellos que (pueden o quieren) convertirse en clientes.

Nuevos clientes simplemente haciendo y aprendiendo

No me malinterpretes. Por ‘simplemente hacerlo’ no me refiero a empezar sin una estrategia subyacente. Siempre necesitas esto. Determina lo que quieres lograr y lo que es posible para tu empresa. Con el Business Model Canvas puedes mirar estratégicamente a tu empresa.

Por ‘simplemente hacerlo’ me refiero a prueba y error. Cuando cierta táctica parece funcionar excelentemente en el papel, puede resultar diferente en la práctica. Solo lo descubres haciéndolo. Esto no quiere decir que no tengas que pensar en tu estrategia, al contrario. Pero sí aseguras que lograrás los resultados más valiosos a largo plazo.

Una característica ilegible

A menudo escuchamos que las llamadas ‘habilidades de venta’ se pueden aprender. Cualquiera puede dominarlas. Según algunos, sería un camino de A a B, sin muchos obstáculos. Pero eso no es del todo cierto. Mientras que uno es apto para un trabajo en ventas sobre la base del carácter y la aptitud, otro no lo es. Sin embargo, siempre puedes concentrarte en mejorar tus habilidades y procesos de ventas. Con la adquisición de más clientes como resultado.

Ventas más eficientes

A pesar de lo útil que es el consejo de los entrenadores o expertos en ventas, todos ignoran ese factor importante. Tus clientes (potenciales) y sus necesidades específicas. Tampoco podemos culpar a los entrenadores y expertos por eso: después de todo, no conocen tu negocio personalmente. Combina tus consejos con tu conocimiento de tu público objetivo. Verás que hay oportunidades para hacer que tu proceso de ventas sea más eficiente. Eso suena bien, ¿Verdad? Veamos cómo obtiene ese conocimiento sobre tu público objetivo (es decir, tus nuevos clientes).

Adquisición: la palabra que lo abarca todo

Quieres nuevos clientes para tu negocio (en línea). Eso significa que tendrás que concentrarte en la adquisición. Pregúntate: ¿Cómo me pongo en contacto con el cliente potencial? ¿Dónde está ubicado? ¿Cómo puedo alcanzarlo? ¿Cómo debo posicionarme? ¿Y cómo debo abordar esto? Así que hay una serie de preguntas que puedes hacerte para trabajar de manera más eficiente. Siempre tienes en mente a tus nuevos clientes: lo haces para ayudarlos con su problema o necesidades.

El embudo de ventas o el viaje del cliente

Es importante que tu cliente (potencial) sea el centro de esta búsqueda o, mejor dicho: su problema o necesidad. Anteriormente en este artículo, mencioné el nombre de Business Model Canvas. Aquí es donde incluyes tu propuesta de valor. Recuerda bien este término. Esto responde a la pregunta de por qué tu producto o servicio es valioso para tu cliente (potencial).

Las personas generalmente hacen negocios más rápido si un producto o servicio resuelve su problema o satisface su necesidad. Encuentra tu ‘por qué’ detrás de tu compra potencial de ti.

¿Por qué lo llamo embudo de ventas o recorrido del cliente? Estos te ayudan a reclutar nuevos clientes de manera más eficiente. Estos modelos dividen el proceso de compra en las llamadas fases. Los clientes pasan de la fase 1 a la fase 2, y así sucesivamente. Cada fase tiene una forma diferente de abordar.

Mientras que la primera fase tiene como objetivo atraer a tantas personas como sea posible, la segunda fase a menudo tendrá como objetivo interesar al usuario o cliente (potencial). Esto requiere un contenido más específico. Para luego hacer ofertas que estén dirigidas a determinados segmentos (grupos dentro de tu grupo objetivo que tienen características similares), necesitas información diferente.

De esta manera puedes responder de manera muy eficiente a lo que el cliente (potencial) necesita o quiere en ese momento. En base a esto, determinas el mejor momento, el contenido más adecuado y el tono más adecuado para generar un lead. Entonces te comprometes a mantener a la persona que convirtió dentro de tu empresa.

Coincidencia de tu propuesta

Asegúrate de que todas tus expresiones coincidan con tu proposición. Piensa en tus canales en línea, como tu sitio web y tus cuentas de redes sociales. Pero también piensa en tu comunicación. Si te presentas como un profesional y comienzas tus expresiones con, de manera infantil, entonces eso no coincide. También haz algunos cambios una vez que haya elegido algo.

El reconocimiento hace que tu marca o negocio sea más memorable. Además: a la gente generalmente le gusta la estabilidad. Si cambias continuamente el tono o el canal de comunicación, puedes desanimar a la gente. Solo cuando estás seguro de tu propio negocio, los clientes también pueden estarlo.

Medir, medir y volver a medir

La medición es una palabra importante en este entorno. Si mides suficientemente cómo resultan tus decisiones, puede ver si funcionan o no. A continuación, puedes intervenir a tiempo si no funcionan. Haz esto hasta que encuentres la forma (casi) perfecta para tu negocio. Esto hace que conseguir clientes sea fácil, rápido y, en última instancia, más económico.

Puntuación

Compartir este Articulo

Settings