Saltar al contenido

8 herramientas gratuitas para comprobar el tráfico de cualquier sitio web


Las mejores herramientas de comprobación de tráfico de sitios web para saber cuánto tráfico recibe un sitio web.

¿Quieres saber cuántas visitas recibe una web?

Saber cómo comprobar el tráfico del sitio web para cualquier sitio puede ayudar a su negocio a aprender de los competidores para optimizar su estrategia de marketing.

Cuando se analiza el tráfico de un competidor se puede ver:

  • Su número total de visitantes y cómo cambia su tráfico a lo largo del tiempo
  • Las palabras clave que generan más tráfico
  • Sus páginas de mayor rendimiento
  • Los canales de los que provienen sus visitantes

Los comprobadores de tráfico de sitios web son las herramientas que le dan la capacidad de analizar el tráfico de cualquier sitio web en todo el mundo.

Estos comprobadores de tráfico utilizan una variedad de fuentes para recopilar datos, incluyendo rastreadores web, ISP y extensiones del navegador, entre otros.

Se necesitan muchos datos para obtener una imagen precisa del rendimiento de un sitio web, por lo que es posible que los sitios más pequeños no aparezcan cuando los busques en un comprobador de tráfico.

Pero para los sitios web con una cantidad constante de tráfico, las herramientas de comprobación de sitios pueden resultar un activo esencial para planificar y hacer crecer su negocio .

Métricas importantes de tráfico del sitio web para analizar

¿En qué hay que fijarse cuando se analiza el tráfico de un sitio web?

Hay varias métricas importantes que dan una gran visión sobre el rendimiento de un sitio web y las estrategias que la empresa está utilizando.

Las métricas de tráfico del sitio web importantes para analizar incluyen:

  • Visitantes únicos: El número de personas que visitaron un sitio web al menos una vez en un periodo determinado.
  • Páginas vistas : El número total de páginas vistas en un sitio web en un periodo determinado.
  • Tráfico de búsqueda orgánica : El número de personas que llegaron a un sitio web desde una búsqueda a través de un motor de búsqueda.
  • Duración media de la visita: La cantidad de tiempo promedio que cada visitante pasa en un sitio web.
  • Tasa de rebote: El porcentaje de visitantes que abandonan un sitio web sin ver una segunda página.
  • Principales fuentes de tráfico: Los canales en línea que impulsan la mayor cantidad de visitantes al sitio.

Las 8 mejores herramientas gratuitas para comprobar el tráfico del sitio web

Estas son las mejores herramientas que puedes utilizar para comprobar el tráfico del sitio web para cualquier sitio de forma gratuita.

  1. SEMRush
  2. Alexa
  3. Sitechecker Pro
  4. SimilarWeb
  5. SerpStat
  6. SERanking
  7. UberSuggest
  8. WebCEO

1. SEMRush

SEMRush es una suite completa de soluciones de marketing para negocios online.

La plataforma ofrece un robusto conjunto de herramientas para todo, desde el análisis de backlinks y la planificación de contenidos hasta las auditorías SEO y el seguimiento del ranking.

Una de estas herramientas es su solución de análisis de tráfico, que puede utilizarse para comprobar el tráfico del sitio web de la competencia.

Check Website Traffic For Any Site with SEMRush

SEMRush tiene versiones de pago y gratuitas. Con la versión gratuita de Traffic Analytics de SEMRush, puedes ver hasta 10 informes generales de tráfico al día.

La pestaña de resumen proporcionará métricas importantes para el sitio web que está analizando, incluyendo:

  • Total de visitas
  • Visitantes únicos
  • Páginas por visita
  • Duración media de la visita
  • Tasa de rebote

Existe una función llamada Análisis de tráfico masivo que le permite comprobar el tráfico de varios sitios web a la vez. Puedes añadir hasta 200 sitios web para compilar los datos en un único informe que puede ser exportado a .csv.

Puede obtener aún más información de los informes de tráfico adicionales, incluyendo:

  • Información sobre la audiencia: Vea qué sitios web visitan también los usuarios del sitio de un competidor para conocer mejor a su audiencia.
  • Trayectoria del tráfico: Descubra cómo los competidores obtienen los visitantes de su sitio web y vea cuáles son sus principales sitios de referencia. También puede ver los principales destinos de los visitantes después de abandonar el sitio web del competidor.
  • Páginas principales: Obtenga información sobre lo que está funcionando mejor para un sitio web con un informe de sus páginas de mayor rendimiento. También puedes ver qué productos o servicios está promocionando la empresa y los canales que está utilizando para las promociones.
  • Distribución geográfica: Vea las ubicaciones geográficas que impulsan la mayor parte del tráfico de un sitio web y analice cómo varía el comportamiento de los usuarios entre países.

Con la versión gratuita de SEMRush, sólo se puede ver una muestra de los datos del informe. Por ejemplo, en la pestaña Páginas principales, sólo podrás ver los 10 primeros resultados del sitio web que estás analizando.

Si quieres probar todas las funcionalidades de SEMRush, puedes utilizar este enlace exclusivo para registrarte en una prueba gratuita de 14 días de SEMRush Pro.

Empezarás proporcionando tu correo electrónico, número de teléfono y contraseña para crear una cuenta. A continuación, deberá proporcionar su información de facturación que se utilizará para configurar sus pagos recurrentes. No se te cobrará cuando envíes la información y comenzará tu prueba.

Durante 14 días tendrás acceso al conjunto completo de 45 herramientas de marketing de SEMRush para ayudarte a hacer crecer tu negocio. Si no deseas continuar con tu plan una vez finalizada la prueba, puedes simplemente cancelar tu plan en cualquier momento durante el período de 14 días.

Comprobar el tráfico del sitio web con SEMRush

2. Alexa

Alexa es una solución de SEO y análisis de la competencia diseñada para ayudar a las empresas a comprender mejor a su público objetivo y planificar sus estrategias de marketing.

Alexa Free Traffic Checker Tool

Alexa tiene un comprobador de sitios que es gratuito para que cualquiera pueda utilizarlo sin necesidad de registrarse. Con esta herramienta, puedes obtener valiosos datos sobre el rendimiento de cualquier sitio web. Estos son algunos de los informes útiles que puedes ver:

  • Oportunidades de palabras clave: Vea las palabras clave que ocupan el primer lugar en el ranking del sitio web, así como las brechas de palabras clave en las que el sitio web no se clasifica, pero los competidores sí. También hay una lista de palabras clave para las que el sitio podría clasificarse fácilmente dada su posición en el mercado.
  • Análisis de la competencia: Vea cómo el tráfico de un sitio web, las palabras clave del ranking y los backlinks se comparan con sus competidores. El análisis de la competencia también detalla el porcentaje de tráfico de cada canal para el sitio web y sus competidores, junto con los principales sitios de referencia del sitio web.
  • Estadísticas de tráfico: Vea el Alexa Rank del sitio web, una lista que ordena los sitios web de todo el mundo en función de su popularidad. También puedes ver un desglose geográfico de los visitantes del sitio web, así como métricas importantes como páginas vistas por visitante, tiempo medio en el sitio y tasa de rebote.
  • Información sobre la audiencia: Comprende mejor a la audiencia de un sitio web con una lista de los temas que más les interesan y las palabras clave que utilizan. También puedes encontrar solapamientos entre las audiencias comparando qué otros sitios web visitan.

La herramienta gratuita viene con los mismos informes incluidos en sus planes de pago, sin embargo, algunos de los datos están cerrados.

Si estás interesado en desbloquear el conjunto completo de datos, Alexa ofrece una prueba gratuita de 14 días de su plan avanzado.

Para crear tu cuenta, deberás proporcionar información personal, como el nombre, el correo electrónico, el puesto de trabajo y el sector.

Una vez configurada tu cuenta, añadirás tus datos de facturación para procesar futuros pagos. Si no quieres continuar más allá de la prueba, puedes cancelar el plan en cualquier momento.

Comprobar el tráfico del sitio web con Alexa

3.Sitechecker

Sitechecker es una solución SEO con una variedad de herramientas diseñadas para ayudar a las empresas a mejorar su rendimiento en las búsquedas.

Las características más destacadas de la plataforma son las herramientas Site Monitoring, Rank Tracker y Backlink Tracker, que forman parte de sus planes de precios de pago.

Sin embargo, ofrece varias herramientas gratuitas, como su comprobador de tráfico, que se puede utilizar para comprobar el tráfico del sitio web de cualquier dominio que proporcione.

Para utilizar la herramienta, simplemente visite Traffic Checker y escriba el nombre del sitio web que desea analizar.

Analyze Website Traffic with SiteChecker Pro

Una vez que se carguen los resultados, encontrarás un montón de datos útiles para medir el rendimiento del sitio y entender mejor su estrategia.

Algunos de los informes de tráfico útiles son:

  • Resumen del tráfico: Un gráfico que muestra el volumen total de tráfico en los últimos 6 meses.
  • Compromiso: Métricas importantes para medir el rendimiento del sitio, incluyendo las visitas totales por mes, la duración media de las visitas, el promedio de visitas a las páginas y la tasa de rebote.
  • Tráfico por países: Desglose de cuánto y qué porcentaje de tráfico proviene de los distintos países.
  • Tráfico por fuentes: Vea cuánto tráfico proviene de cada canal junto con su porcentaje del tráfico total.
  • Principales palabras clave: Una lista de las cinco principales palabras clave pagadas y orgánicas que llevan a los visitantes al sitio.

A diferencia de otras soluciones de esta lista, todos los datos del Traffic Checker de Sitechecker están disponibles de forma gratuita. Sin embargo, si quieres aprovechar las otras herramientas que ofrece Sitechecker, los planes de empiezan por 19 dólares al mes.

No hay una prueba gratuita disponible para los planes, pero hay una garantía de devolución de dinero de 48 horas en el caso de que cambie de opinión.

Comprobar el tráfico del sitio web con SiteChecker

4. Web similar

Similar Web es una solución de inteligencia de tráfico construida para proporcionar a los usuarios un análisis detallado de los visitantes de cualquier sitio web.

Mientras que algunas de las otras empresas de esta lista ofrecen una gama de herramientas de SEO y de marketing, Similar Web se centra singularmente en el análisis del tráfico del sitio web.

SimilarWeb Traffic Analysis Tools

Cuando busques un sitio web, obtendrás información desglosada en las siguientes secciones:

  • Visión general del tráfico: La vista general del tráfico muestra el rango global, por país y por categoría del tráfico del sitio web. También proporciona estadísticas básicas de participación como la duración media de la visita, las páginas por visita y la tasa de rebote, así como un desglose geográfico del tráfico del sitio web junto con sus principales fuentes de tráfico.
  • Referencias: Vea qué sitios web están enviando tráfico al sitio, así como el destino de salida más popular cuando los visitantes abandonan el sitio.
  • Búsqueda: Un análisis detallado de las palabras clave orgánicas y de pago de mayor rendimiento del sitio web
  • Social: Ver qué canales sociales están conduciendo la mayor parte del tráfico al sitio web.
  • Publicidad en pantalla: Una lista de los editores y redes publicitarias que el sitio web utiliza para la publicidad de display.
  • Audiencia: Averigua qué otras categorías interesan a la audiencia del sitio web. Audience Insights también ofrece una lista de los otros sitios web más visitados por los usuarios del sitio.
  • Competidores: Una lista de los competidores cercanos del sitio web y otros sitios similares.

Similar ofrece versiones gratuitas y de pago de su plataforma.

Con la versión gratuita, los datos son limitados ya que sólo se obtienen 5 resultados por métrica, 1 mes de datos de la app y 3 meses de datos de tráfico web.

Si quieres tener acceso al conjunto completo de datos, SimilarWeb ofrece planes centrados en la búsqueda, el display y el marketing de afiliación. También hay un plan para empresas totalmente equipado con todas las características de cada uno de estos planes.

Hay una prueba gratuita disponible, pero es sólo por un día, por lo que te recomiendo que planifiques cómo quieres probar la solución con antelación para poder aprovecharla al máximo.

Comprobar el tráfico del sitio web con SimilarWeb

5. SerpStat

Serpstat es un conjunto de soluciones SEO que ha pasado de ser una simple herramienta de investigación de palabras clave a ofrecer a los usuarios un conjunto más completo de funciones para comprender el rendimiento de su sitio web.

Esto incluye el análisis de backlinks, el seguimiento del rango, la auditoría del sitio y la comprobación del tráfico de otros sitios web.

La plataforma cuenta con versiones gratuitas y de pago. Antes de poder utilizar la versión gratuita de SerpStat debes crear una cuenta proporcionando una dirección de correo electrónico, un número de teléfono y una contraseña.

Después de crear tu cuenta, puedes utilizar el campo de búsqueda de la página principal para introducir cualquier sitio web y comenzar a analizar su tráfico.

SerpStat Website Traffic Checker

La página de resultados le proporcionará muchos datos valiosos:

  • Palabras clave: Una lista de las palabras clave de pago y SEO que están llevando tráfico al sitio. Para las palabras clave orgánicas, puede ver cuántas consultas son nuevas, cuántas se han perdido y cuántas han mejorado su clasificación.
  • Visibilidad: Un índice que mide la frecuencia con la que el sitio web aparece en los resultados de búsqueda para las palabras clave para las que está clasificado. Una mayor visibilidad suele indicar un mayor nivel de tráfico.
  • Tendencia del tráfico: Un gráfico de líneas que muestra el número de visitantes que recibe el sitio web al mes. Puede alternar el gráfico para mostrar las estadísticas del año hasta la fecha o de todo el tiempo.
  • Tendencia de las palabras clave: Un gráfico de líneas que muestra cómo ha cambiado el interés de los usuarios por las palabras clave del ranking del sitio a lo largo del tiempo.
  • Páginas principales: Una lista de las páginas que conducen más tráfico al sitio web desde los resultados de búsqueda orgánica. Para cada página, puedes ver todas las palabras clave para las que esa página se sitúa entre las 50 primeras de los resultados de búsqueda de Google.

Los resultados proporcionados por la versión gratuita son sólo una muestra de los datos disponibles. La versión gratuita tampoco permite buscar y filtrar los resultados.

Si quieres tener acceso completo a Serpstat, hay cuatro planes diferentes de pago disponibles. Los precios comienzan en 69 dólares al mes para el plan Lite.

Serpstat no ofrece una prueba gratuita al inscribirse en cualquiera de sus planes.

Dicho esto, la versión gratuita proporciona suficiente funcionalidad para que usted pueda obtener una buena sensación de la solución antes de comprometerse con un plan de pago.

Comprobar el tráfico del sitio web con SerpStat

6. SERanking

SERanking es una solución SEO todo-en-uno que permite a los usuarios investigar palabras clave, rastrear rankings y comprobar el tráfico de sitios web en todo el mundo.

Cuando busques un sitio web, obtendrás una rápida visión general del tráfico orgánico y de pago total del sitio por mes, así como el número total de palabras clave para las que el sitio está clasificado.

Analyze any website’s traffic with SERanking

Más adelante, en la página de resultados, encontrará gráficos de líneas que muestran la tendencia del tráfico total y de las palabras clave clasificadas y su evolución en el tiempo.

SERanking también proporciona una lista de todas las palabras clave del ranking del sitio web, sus páginas de mayor rendimiento y un desglose de sus principales competidores orgánicos y de pago.

Al igual que otras soluciones de esta lista, la cantidad de datos que puedes ver en la versión gratuita es limitada.

Por ejemplo, con los informes de palabras clave orgánicas y de páginas principales, sólo se pueden ver los diez primeros resultados.

SERanking tiene tres planes de pago a partir de 31 dólares al mes.

Si estás pensando en contratar un plan de pago para tener acceso completo a la información disponible, SERanking ofrece una prueba gratuita de 14 días para que pruebes la plataforma antes de comprometerte.

No se requiere una tarjeta de crédito para registrarse, ya que los usuarios sólo tienen que proporcionar su nombre, correo electrónico, número de teléfono y contraseña para empezar.

Comprobar el tráfico del sitio web con SERanking

7. UberSuggest

Ubersuggest es una solución SEO diseñada para ayudar a los usuarios a realizar una investigación de palabras clave, planificar su marketing de contenidos y comprobar el tráfico del sitio web de la competencia.

La plataforma cuenta con versiones gratuitas y de pago.

La versión gratuita de Ubersuggest permite buscar tres sitios web al día.

Para ver el tráfico de un sitio web basta con escribir el dominio en el campo de búsqueda de la página de inicio de Ubersuggest.

Analyze any website’s traffic with UberSuggest

La página de resultados mostrará un resumen rápido del tráfico del sitio web, incluyendo el número total de palabras clave orgánicas para las que el sitio se clasifica, así como su tráfico orgánico mensual total.

También encontrará una lista de las principales páginas y palabras clave de SEO del sitio web.

Hay otros módulos disponibles, incluyendo una vista histórica del tráfico del sitio y los datos del ranking de palabras clave, pero estos sólo son accesibles con un plan de pago.

Hay tres planes de pago diseñados para particulares, pequeñas empresas y agencias.

Los precios comienzan en 29 dólares al mes, aunque existe la posibilidad de ahorrar considerablemente si se contrata un plan de por vida con una tarifa única.

Ubersuggest ofrece una prueba gratuita de 7 días para que compruebes la plataforma.

La prueba concede acceso completo a todas las funciones de Ubersugest y se requiere una tarjeta de crédito al registrarse.

Comprobar el tráfico del sitio web con UberSuggest

8. WebCEO

WebCEO es una robusta suite de herramientas SEO diseñada para agencias y particulares que buscan gestionar múltiples proyectos en una única solución.

WebCEO se diferencia de las demás herramientas de esta lista en que no permite buscar directamente los datos de tráfico de otro sitio web.

En su lugar, los usuarios crean un proyecto con su propio sitio web y luego utilizan la herramienta de métricas de la competencia para analizar el tráfico de los sitios relacionados.

WebCEO Traffic Checker

La plataforma extrae datos de Alexa para proporcionar estadísticas de tráfico de los competidores más cercanos de su sitio web.

Esto le permite ver el tráfico de estos sitios web a lo largo del tiempo, la posición media en el ranking y las palabras clave compartidas.

No hay una versión gratuita del servicio y tendrás que contratar un plan para poder utilizarlo.

WebCEO sí ofrece una prueba gratuita de 14 días para que pruebes la plataforma antes de comenzar un plan de pago.

No es necesario disponer de una tarjeta de crédito para inscribirse, ya que basta con proporcionar tus datos personales y empezar a trabajar de inmediato.

La prueba gratuita proporciona acceso a las 21 herramientas SEO de WebCEO.

Comprobar el tráfico del sitio web con WebCEO

Cómo analizar el tráfico de su sitio web

Las herramientas que hemos cubierto responden a la pregunta de cómo comprobar el tráfico del sitio web de los competidores. Sin embargo, es igual de importante vigilar continuamente el tráfico de su propio sitio web.

Existen varias soluciones gratuitas para analizar el tráfico de su sitio web.

Google Analytics

Uno de los más populares es Google Analytics. La plataforma proporciona amplios informes que puedes utilizar para rastrear las fuentes de tráfico y el comportamiento de los usuarios en tu sitio.

Le permite ver las características demográficas de sus visitantes, como la edad y el sexo, dónde viven y cómo han encontrado su sitio web.

Para utilizar Google Analytics, tendrá que añadir un sencillo código de seguimiento a su sitio web. Si tienes un sitio de WordPress hay varios plugins disponibles para simplificar el proceso.

Google Analytics puede integrarse con algunas de las herramientas mencionadas en esta lista, lo que le permite conectar los datos de su sitio web a una solución más completa para verlos junto a los de la competencia.

Google Search Console

Otra herramienta gratuita muy útil para analizar el tráfico de tu sitio web es Google Search Console .

Google Search Console es esencialmente un centro de gestión de cómo el motor de búsqueda trata su sitio web. Puedes ver qué páginas se incluyen en el índice y si los rastreadores de Google tienen algún error al encontrar tu sitio .

La plataforma proporciona una lista exhaustiva de las palabras clave para las que se clasifica su sitio y puede realizar un seguimiento del rendimiento a lo largo del tiempo para ver cómo cambian sus clasificaciones y qué páginas están llevando más tráfico a su sitio web.

Aprendizajes clave

Comprobar el tráfico de otro sitio web es una gran manera de aprender lo que está funcionando para ellos y puede ser útil en el crecimiento de su propio negocio.

Al comprobar el tráfico de un sitio web, es importante analizar las siguientes métricas:

  • Visitantes únicos
  • Páginas vistas
  • Tráfico de búsqueda orgánica
  • Duración media de la visita
  • Tasa de rebote
  • Principales fuentes de tráfico

Los comprobadores de tráfico de sitios web son las herramientas que permiten analizar el tráfico de cualquier sitio web.

Hay muchas herramientas gratuitas de comprobación de sitios para analizar el rendimiento de un sitio web. Mis mejores soluciones son:

  • SEMRush
  • Alexa
  • Sitechecker Pro
  • SimilarWeb
  • SerpStat
  • SERanking
  • UberSuggest
  • WebCEO

Algunas de estas herramientas también tienen versiones de pago y limitarán la cantidad de información que puedes ver con la versión gratuita. La mayoría ofrece algún tipo de prueba gratuita para que puedas probar la solución antes de comprometerte con un plan de pago.

Aunque es importante analizar el tráfico de tus competidores, también lo es analizar el tuyo propio. Para ello, puedes utilizar herramientas gratuitas como Google Analytics y Google Search Console para monitorizar el tráfico de tu sitio web y entender el comportamiento de los usuarios.

En general, comprobar el tráfico de otros sitios web es una parte importante de la construcción de estrategias eficaces para su negocio.

Echa un vistazo a las herramientas de las que hemos hablado en este post y comprueba cómo te funcionan.

Puntuación

Compartir este Articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración