Saltar al contenido

Comprar bases de datos para mailing ¿Es buena idea?

La adquisición de bases de datos de empresas y  correos electrónicos de las mismas, ademas del envió de correos electrónicos de una forma  muy bien segmentada y dirigida al público objetivo que desees llegar, es la clave hoy en día para poder hacer un buen negocio.

De todas formas tienes que tienes que tener en cuenta algunos aspectos legales y precauciones para que esta estrategia no se convierta en un desastre para tu empresa.

Precauciones a tomar en cuenta con las bases de datos de empresas con email

Muchas personas suelen decir que obtener una lista de E-mails es sinónimo de Spam… Pero realmente el error sobrecae cuando nos dirigimos a un público que NO es el nuestro… Pues por el simple hecho que estas personas no han pedido información sobre lo que estas promocionando o vendiendo… Y en algunos casos esto suele provocar que esos usuarios simplemente te marquen como Spam o simplemente no abran tu correo.

Precaución y truco: Si vas a mandar correos masivos te recomiendo que te abras una cuenta de correo de Gmail o Hotmail ya que si tienes muchos usuarios que te manden al Spam si lo haces desde tu correo corporativo pueden considerar tu dominio o la ip de tu dominio como Spam y te anulen el correo.

Pero el concepto cambiaría radicalmente si enviases correos electrónicos a una base de datos de E-mails segmentada a tu negocio o perfil de servicios que puedas ofrecer a un determinado público altamente interesado en tu negocio, pues seguro que sí…

La GRPD y el marketing por Email

Aunque comprar bases de datos a priori no es ilegal (puedes ver mas info en este artículo de Click Datos), si puede ser ilegal el uso de ella para hacer publicidad por email directamente con los correos de esas bases de datos, sobre todo si el objetivo esta en la unión europea. Para cumplir la GRPD tienes que mandar un correo de confirmación que te lo acepte el cliente especificando bien tus datos y el uso que vas a dar al sus datos. Como dije antes primero mandas desde una cuenta externa (gmail o hotmail) y una vez te confirman puedes añadir ese usuario a la lista de tu correo corporativo ya que has hecho un primer filtro. Para mas info puedes ver este articulo de GRPD y mail marketing.

¿Que cliente de mailing usar para cumplir la GRPD?

Entre los diversos sistema de lista de correos se aconseja un servicio de mail marketing que cumpla la GRPD y que tenga los servidores en Europa por ejemplo Acumbamail

Remarketing en Facebook con listas de correos

Otro uso de los correos comprados es el de remarketing en Facebook ya que el servicio de de Facebook Ads te permite dirigir tus ofertas a un listado de correos. Este tipo de marketing es menos agresivo y depende de el sector de tu empresa puede ser mas efectivo. Ademas no tendrás tantos problemas legales.

 

Compartir este Articulo

Puntuación