Saltar al contenido

Code Snippets, la alternativa a function.php

portada code snippets

Cuando trabajas con WordPress, a veces tienes la necesidad de añadir pequeños trozos de código PHP para hacer modificaciones, mucha gente añade esos trozos al archivo function.php, pero si cambias de tema pierdes esas funcionalidades y tienes que estar copiando y pegando tus funciones de un tema a otro.

Otro problema que te puede suceder es que en una actualización del tema se puede sobreescribir el archivo function.php perdiendo todo tu trabajo, esto se puede solucionar creando un tema hijo, pero hay temas que no trabajan bien con temas hijos.

La mejor solución que he encontrado para crear fragmentos de código en WordPress es el plugin Code Snippets

Características de Code Snippets

Las ventajas de usarlo son las siguientes:

  • Tus códigos son independientes al tema de WordPress que uses
  • Puedes tener dividido tu código en fragmentos y activarlos, de desactivarlos según tus necesidades.
  • Te permite exportar e importar tus códigos por si los vas a usar en varios proyectos.

Instalación de Code Snippets

Para instalarlo ve a Plugins -> Añadir Nuevo y busca “Code Snippets” tenemos que buscar del listado el que tiene como autor “Code Snippets Pro” como se ve en la siguiente imagen:

code snippets

Una vez localizado el plugin le damos al botón Instalar ahora y después Activar, con esto ya tendremos instalado.

Una vez instalado tendremos en el menú lateral un ítem llamado “Fragmentos de código” y si le damos a todos los fragmentos veremos algunos fragmentos de código de ejemplo. Ahora podremos añadir un fragmento para lo que quieras, le puedes poner un nombre descriptivo como título, insertar el código y activarlo o desactivarlo según tu antojo. Espero que te haya gustado este plug-in y te sea útil. Si tienes alguna duda me lo puedes poner en los comentarios.

Puntuación

Compartir este Articulo

Settings