Saltar al contenido

Como activar el Modo mantenimiento en Prestashop 1.7

modo mantenimiento

Si quieres saber como poner Prestashop en modo mantenimiento, en este tutorial aprenderás ha hacerlo de forma fácil.

¿Que es el modo mantenimiento?

El modo mantenimiento nos permite dejar la tienda online inactiva durante el tiempo que hacemos cambios que puedan comprometer la estabilidad o el aspecto de la misma, evitando que nuestros clientes vean posibles errores que surjan o cosas a medio hacer que puedan dar un aspecto de poco profesional.

Como activar el modo mantenimiento en Prestashop

Para ello entramos en el panel de administración de nuestro Prestashop, y en el menú lateral nos vamos a Parámetros de la tienda -> Configuración  una vez dentro de configuración nos vamos a la pestaña Mantenimiento y nos aparecerán las opciones para poner Prestashop en modo mantenimiento. Ahora vamos a hacer los siguiente:

  • Activar tienda ,  lo ponemos en No (por defecto esta SI)
  • IP de mantenimiento, por ahora no ponemos nada.
  • Personalizar el texto de mantenimiento, aquí debes poner el mensaje que quieres que tus clientes vean. Puedes poner también un Email o teléfono de contacto por si el cliente tiene dudas durante el tiempo de mantenimiento.

Por ultimo le damos a «Guardar».

 

poner modo mantenimiento

Una vez esto podemos ver que tal ha quedado nuestra web en modo mantenimiento, para esto nos vamos a la url principal. Por ejemplo:

ver modo mantenimiento

Si el mensaje ha quedado a nuestro gusto, ahora tenemos que añadir la ip de nuestro ordenador para que podamos ver la tienda online de forma normal, ya que nosotros sí tenemos que ver los cambios que se hacen en ella. Para para hacerlo tenemos que volver al panel de mantenimiento y le damos al botón «añadir mi ip», esto añadirá nuestra IP publica al cuadro de texto de la sección de «IP de mantenimiento» , y para que guarde los cambios le damos al botón «Guardar».

añadir ip publica en la sección de manteniente

Ya podemos trabajar con la web y cuando termines de hacer los cambios no te olvides de desactivas el modo mantenimiento.

Como desactivar el modo mantenimiento en Prestashop

Cuando ponemos el modo mantenimiento nos aparecerá un acceso directo en la parte superior, que además de recordarnos que estamos con este modo activado, nos sirve para ir al panel de mantenimiento mucho mas rápido.

Para desactivar el modo mantenimiento nos vamos a el botón de «modo mantenimiento» esto nos llevará al panel configuración del modo mantenimiento, volvemos a poner en SI la opción de activar la tienda y le damos a guardar para que nuestra web vuelva a estar disponible.

activar tienda

Bueno, esto es todo, si tienes alguna duda o sugerencia me lo puedes poner en los comentarios. ¡Saludos!

 

 

Puntuación

Compartir este Articulo