Saltar al contenido

Cómo ganar dinero con un blog para principiantes (Guía completa)


Esta es la guía definitiva sobre cómo ganar dinero con un blog para principiantes. Aprende las diferentes formas en las que puedes ganar dinero con tu blog.

Es realmente posible que un principiante gane dinero con un blog ¿Se puede vivir del blogging o es un mito más La respuesta a ambas preguntas es “Sí”.

Escribir un blog para ganar dinero no es un concepto teórico, sino que es una realidad. Cualquiera con unos conocimientos básicos de blogging, SEO y una idea general de cómo funciona Internet puede empezar un negocio de blogging y ganar dinero.

Cómo ganan dinero los blogueros – Una introducción para principiantes

El blog que estás leyendo ahora es un ejemplo real de un blog para ganar dinero.

El propósito de esta guía es ayudarte a entender cómo ganar dinero con un blog evitando errores o perder tiempo valioso en tareas que no contribuirán a tu objetivo principal.

Está dirigido a los principiantes porque recuerdo que cuando empecé (en 2002), me resultaba muy difícil entender cómo el blogging puede ayudarte a ganar dinero.

Tardé varios años en darme cuenta de todo el panorama y descubrir qué estaba haciendo mal y cómo darle la vuelta a las cosas.

Espero que esta completa guía paso a paso te ponga en la dirección correcta desde el principio, y te dé un plan sólido a seguir que genere resultados de la manera más rápida posible. 

Antes de entrar en detalles, permíteme aclarar algo desde ahora.

No es un trabajo fácil, es un proceso complicado y que requiere mucho esfuerzo y trabajo duro, pero también es uno de los mejores y más gratificantes trabajos del mundo.

La recompensa de construir un negocio de blogging exitoso no es sólo el dinero, sino que lo más importante es la sensación de logro y la satisfacción de crear un negocio sin depender de nadie más que de tu propio talento y fortalezas.

¿Te has preguntado alguna vez por qué hay tantos artículos sobre “cómo ganar dinero con un blog”?

Si algunos conocen la fórmula mágica, ¿por qué la comparten con el Mundo y no se la quedan para ellos y generan más dinero?

La respuesta es sencilla. El sueño de todo bloguero es llegar a un punto en el que esté ganando dinero en Internet y luego compartir cómo iniciar un negocio de blogging con el resto del Mundo.

Por supuesto, como veremos a continuación, es otra forma de ganar dinero a través del marketing de afiliación o vendiendo tus propios productos y capitalizando tu éxito.

Digital Marketing Bundle : un curso de formación online que te enseñará a ganar dinero con un blog utilizando el marketing digital.

¿Cómo ganar dinero con un blog?

Rebobinemos y vayamos desde el principio. ¿Cómo hacen la mayoría de los bloggers para ganar dinero online y cómo puedes hacer tú lo mismo?

Estos son los 7 pasos a seguir para ganar dinero con los blogs.

  1. Crea tu propio blog autoalojado
  2. Empieza a publicar grandes contenidos
  3. Construir el tráfico orgánico a su sitio web
  4. Construye una comunidad alrededor de tu marca
  5. Empieza a ganar dinero vendiendo anuncios
  6. Ganar dinero vendiendo tus propios productos o servicios
  7. Ganar dinero a través del marketing de afiliación

¡Parece un proceso sencillo! En realidad, algunos de los pasos son bastante sencillos, pero otros son complicados y tendrás que estar equipado con los conocimientos adecuados, las herramientas correctas y mucha paciencia.

Paso 1: Crear tu propio blog

Este es quizás el paso más fácil. Hoy en día es muy fácil registrar un nombre de dominio y crear un blog. Lo único que se necesita es un poco de ayuda e indicaciones en la dirección correcta.

No voy a entrar en todos los detalles sobre cómo crear un blog, pero la buena noticia es que nuestra guía Cómo crear un sitio web (se abre en una nueva pestaña), tiene todo lo que necesitas saber.

En resumen, cubre los siguientes temas:

  • Cómo registrar un nombre de dominio
  • Cómo contratar un alojamiento
  • Cómo configurar WordPress
  • Cómo publicar tu primera entrada en el blog

Es una guía completa escrita para principiantes en el mundo de los blogs y seguro que te ayudará a ahorrar mucho tiempo buscando esta información en internet y de mucho estrés.

Errores que debes evitar al crear tu propio blog

Como principiante en el mundo de los blogs, es normal cometer errores. Eso está perfectamente bien siempre que aprendas de tus errores y no los repitas. A la hora de empezar un blog, ten en cuenta estos consejos.

Mantén tu enfoque en tu objetivo principal: ganar dinero en línea.

Tu objetivo es llegar a un punto en el que empieces a ganar dinero con tu blog, no debes olvidar eso.

Vuelvo a mencionar esto porque sé por experiencia que un error común que cometen los principiantes es gastar demasiado tiempo y esfuerzo en diseñar el “blog perfecto”, olvidando que en las primeras etapas (cuando no hay tráfico entrando), a nadie le importa el diseño de tu sitio web, y eso incluye a Google.

No estoy diciendo que el diseño del sitio web no sea importante, lo es, pero no en las primeras etapas. Tu objetivo principal en este paso es tener un blog funcionando y empezar a crear contenido que te haga ganar tráfico.

Hay mucho trabajo para conseguir tráfico (y clientes potenciales), y debes dedicar tu energía a esas tareas desde el principio.

Tienes que tener tu propio dominio y tu propio blog

Como leerás en la Guía para “crear un sitio web”, hay una gran diferencia entre alojar tu sitio web en una plataforma gratuita como medium.com y tener tu propio dominio y tu propio sitio web autoalojado.

Toma la decisión correcta desde el principio y elige la plataforma adecuada. De lejos, un sitio web WordPress autoalojado es tu mejor opción.

Mantén la sencillez

Si estás empezando ahora, intenta que todo sea lo más sencillo posible. No compliques demasiado las cosas porque te perderás en el proceso.

Tienes mucho que aprender y, a medida que avances, cambiarás de opinión sobre muchas cosas, así que guarda tu tiempo y energía para las tareas más complicadas. 

Paso 2: Empieza a publicar grandes contenidos

Así que, tienes un sitio web en funcionamiento, ¡eso es genial!

Ahora es el momento de llegar a una de las tareas más difíciles y desafiantes de los blogs, que no es otra que crear el contenido real de tu blog.

Ten esto en cuenta

Un blog sin contenido no es nada, un blog con contenido mediocre es un blog más entre los millones de blogs ya publicados, un blog con gran contenido es un negocio que genera dinero.

Dicho esto, es importante entender desde el principio la importancia del contenido para el éxito de tu blog.

Un gran contenido (bueno, magnífico o fantástico, tú eliges), te hará conseguir tráfico (más adelante veremos cómo), credibilidad y te hará ganar dinero (de diferentes maneras).

Entonces, ¿qué es un gran contenido?

El gran contenido de un blog no es necesariamente texto, pueden ser imágenes, vídeos, infografías o incluso audio. PERO, con el fin de lograr una alta clasificación en Google (y otros motores de búsqueda), su contenido debe ser principalmente de texto.

Como he mencionado anteriormente, al principio mantén la sencillez. Más adelante, para obtener los mejores resultados, puedes combinar el texto con otras formas para hacer tu contenido más interesante.

Los grandes contenidos tienen las siguientes características:

  • Es único para tu sitio web (no es una copia exacta de un post ya publicado)
  • No tiene errores ortográficos ni gramaticales
  • Tiene sentido
  • Es perspicaz
  • Es imparcial
  • Es algo que ayuda a la gente a hacer/comprender/aprender algo
  • Es fácil de leer

No te preocupes si la lista anterior no tiene mucho sentido por ahora, cuando tengas más experiencia lo entenderás mejor.

Characteristics of Quality Content

Veamos cómo puedes crear prácticamente un buen contenido para tu sitio web.

Elige un tema que te guste leer/investigar/escribir

Cuando empieces a escribir contenidos para tu blog, debes estar en condiciones de ofrecer contenidos que cumplan con los criterios de un buen contenido (como se ha explicado anteriormente).

Si no te apasiona el tema, este proceso será muy difícil y te rendirás incluso antes de empezar.

Un blog para ganar dinero necesita mucho contenido y tienes que idear un montón de ideas y temas para cubrir semanalmente (si no diariamente), así que ten esto en cuenta a la hora de elegir tu nicho.

Elige un tema con una audiencia decente

No basta con apasionarse por un tema, los demás también deben hacerlo.

Recuerda que para ganar dinero con tu blog, necesitarás que la gente compre tus productos o que los anunciantes paguen dinero por tu espacio publicitario.

Si el tema que has elegido no tiene una audiencia decente, nada de lo anterior ocurrirá.

La forma más fácil de hacer una búsqueda preliminar en cuanto al potencial de su nicho es abrir Google y buscar frases (palabras clave), que vienen en mente.

Busca el número de resultados y tipos de sitios web que aparecen en las primeras páginas de Google.

No seas demasiado amplio, hazlo específico

Si bien es cierto que necesitas una audiencia decente para el tema que has elegido, no te pases de la raya porque lo más probable es que ya haya miles de sitios web sobre el mismo tema.

Los temas populares tienen más audiencia, pero también son muy competitivos. Si empiezas ahora como bloguero en solitario, será más fácil competir con otros blogueros que con empresas online que tienen equipos de escritores y SEOs detrás.

Te pongo un ejemplo para que lo entiendas mejor.

Supongamos que te apasiona el “fitness” y la “vida sana”. Si haces una búsqueda en Google de $0027pérdida de peso$0027 o $0027dieta$0027, obtendrás miles de resultados, muchos de ellos de revistas online o sitios web que llevan años establecidos, cargados de miles de páginas de contenido.

Es imposible que un sitio web nuevo pueda competir con estos y conseguir tráfico de Google para términos tan amplios.

Lo que puedes hacer en su lugar es acotar tu tema e ir tras un nicho específico que siga relacionado con tu pasión pero con menos competencia. Un ejemplo sería “consejos de vida saludable para niños”.

Es un tema con mucho interés, principalmente por parte de los padres que quieren aprender a proporcionar un estilo de vida saludable a sus hijos, y además tienen el dinero para comprar un producto (quizás un ebook) que les ayude a hacerlo.

Este proceso de averiguar qué escribir en tu blog se llama investigación de palabras clave.

Es un proceso que debes dominar desde el principio y te sugiero encarecidamente que te tomes un tiempo y leas los siguientes artículos:

Recursos

  • El proceso de investigación de palabras clave – 10 sencillos pasos sobre cómo realizar una buena investigación de palabras clave.
  • Qué son las palabras clave de cola larga – La importancia de las palabras clave de cola larga para el éxito de un blog.
  • Qué son las palabras clave SEO – Qué son las palabras clave SEO y cómo encontrarlas.

Paso 3: Construir el tráfico orgánico a su blog

Recapitulemos el proceso hasta ahora.

El primer paso es registrar tu propio dominio y crear tu blog.

Tu segundo paso es decidir los temas a tratar en tu blog y dominar el proceso de búsqueda de palabras clave.

El siguiente paso es comenzar a construir el tráfico orgánico a su blog, y esto es lo que voy a discutir en esta sección.

¿Qué es el tráfico orgánico?

Organic Traffic Statistics

Para ganar dinero con tu blog, necesitas tráfico orgánico y no sólo tráfico en general. El tráfico orgánico se genera a partir de motores de búsqueda (principalmente Google).

Lo que hace que el tráfico orgánico sea más valioso que cualquier otra fuente de tráfico, es la “intención del usuario”.

Un usuario que escribe una consulta en el cuadro de búsqueda de Google tiene una intención clara. Busca una respuesta a una pregunta, quiere aprender algo, encontrar información o comprar un producto.

Su intención se expresa a través de los términos de búsqueda reales que utiliza en la consulta de búsqueda.

Por ejemplo, un usuario que busca “cómo hacer una auditoría SEO de mi sitio web”, está claro que busca una guía paso a paso sobre cómo realizar una auditoría SEO .

Es muy específico y para poder optar a rankear para ese término (o relacionados), es necesario proporcionar a Google una guía completa sobre cómo realizar una auditoría manual.

Cuando hagas esto correctamente, las entradas de tu blog acabarán posicionándose en los primeros puestos de Google y empezarás a recibir tráfico orgánico dirigido a tu blog.

¿Cómo conseguir tráfico orgánico en tu blog?

El tráfico orgánico dirigido es la fuente de tráfico más valiosa para tu blog porque es un tráfico que convierte.

Por “convertir”, nos referimos a varias cosas:

  • Es más probable que los usuarios se queden más tiempo en tu página, leyendo tu post
  • Es más probable que se suscriban a tu boletín de noticias
  • Son más propensos a solicitar sus servicios
  • Es más probable que compren sus productos

Cubriremos cada uno de ellos con más detalle en la última sección del post, pero por ahora, vamos a ver cómo puedes conseguir más tráfico de buscadores para tu blog.

Necesitas un gran contenido

Aunque he cubierto esto en el paso 2 anterior, estoy mencionando esto de nuevo porque es extremadamente importante. Si su contenido no está a la altura de los estándares de Google, entonces todo lo que leerá a continuación, no funcionará.

Usted necesita obtener su SEO técnica correcta

El SEO técnico tiene que ver con la configuración de tu blog y lo bien optimizado que está para los motores de búsqueda.

Tu plataforma de blogging (sobre todo si es WordPress), es por defecto amigable con el SEO, pero aun así, hay una serie de cosas que debes revisar y cambiar para que sea aún mejor.

Cosas como:

  • Estructura del blog
  • Estructura de la URL
  • Optimización del sitemap XML
  • Uso de marcadores de esquema
  • URLs canónicas
  • Optimización de las páginas de categorías y etiquetas
  • Velocidad del sitio web
  • Facilidad de uso para móviles y páginas móviles aceleradas
  • Herramientas para webmasters SEO

Son todos muy importantes en el proceso.

Tienes que conseguir que tu SEO On-Page sea correcto

El SEO On-page va un paso por encima del SEO técnico y tiene que ver con cómo puedes hacer que tu contenido y tus páginas web sean más visibles para los motores de búsqueda.

On-Page SEO Techniques

Al revisar su SEO en la página, se ocupará de cosas como:

  • Títulos y descripción optimizados
  • Longitud de la publicación
  • Uso de imágenes y vídeo dentro de tu contenido
  • Uso adecuado de los encabezados y del formato del post
  • Las mejores prácticas de enlaces internos para el máximo SEO

Necesitas trabajar en tu SEO Off-Page

Todas las acciones descritas hasta ahora para aumentar tu tráfico orgánico, tienen que ver con elementos que puedes cambiar/optimizar en tu web.

Otro aspecto muy importante para conseguir más tráfico desde los buscadores es el SEO off-page.

SEO fuera de la página es el proceso de promoción de su sitio web en la web con el fin de aumentar la conciencia de su contenido, productos o servicios.

Off-Page SEO

En otras palabras, necesita que otros propietarios de sitios web sepan que usted existe. Los beneficios de hacerlo son muchos:

  • Los motores de búsqueda son más propensos a clasificar mejor los sitios web que tienen referencias (enlaces) de otros sitios web.
  • Obtendrá más tráfico.
  • Te establecerás como un experto en tu nicho.

Como ya he mencionado muchas veces:

Un buen SEO On-Page puede llevarte a las primeras páginas de Google mientras que un buen SEO Off-Page, puede llevarte a las primeras posiciones.

El método de SEO off-page más popular y efectivo es la construcción de enlaces.

¿Qué es el link building y por qué es muy importante?

Los algoritmos de clasificación de los motores de búsqueda siempre están buscando maneras de entender la calidad de un sitio web.

La intención principal de un motor de búsqueda, y en particular de Google, es mantener contentos a sus usuarios presentándoles sitios web con buen contenido, fáciles de navegar y, en general, considerados de alta calidad .

Además de las optimizaciones SEO en la página, otra forma de convencerles de que tu sitio web entra en esta categoría es tener enlaces externos de otros sitios web que apunten a las páginas de tu sitio web.

En igualdad de condiciones, el sitio web con más enlaces entrantes, se clasificará mejor en las SERPS.

La construcción de enlaces es un tema complicado y que a los principiantes en el mundo de los blogs les resulta difícil de entender. Lo sé por experiencia y por los comentarios que recibo de los lectores y clientes de mi blog.

Lo que debes saber sobre la construcción de enlaces en esta etapa es:

  • No es una cuestión de cantidad, sino sobre todo de calidad. Esto significa que no hay un número mágico sobre cuántos enlaces hay que conseguir para lograr un alto posicionamiento, sino de dónde vienen estos enlaces.
  • Los enlaces de sitios web relacionados con su tema que tienen alta confianza de Google son más valiosos que los enlaces de directorios de artículos u otros sitios web de baja calidad.
  • Si realiza prácticas de construcción de enlaces de sombrero negro (es decir, la compra de enlaces, el intercambio de enlaces con los demás), usted se meterá en problemas por Google.
  • Los algoritmos de Google penalizarán tu sitio web por tratar de manipular sus algoritmos y como resultado, perderás todos tus rankings.

¿Cómo aumentar el tráfico de tu blog a través del link building?

Los métodos de link building más populares son:

  • Publicación de invitados en sitios web más grandes y más conocidos que el suyo
  • Enlaza a otros sitios web desde tu contenido y ponte en contacto con ellos para hacérselo saber. Si encuentran tu web útil puede que decidan devolverte el favor.
  • Contactar con otros webmasters y presentar tu web y contenidos

Recursos

  • Cómo escribir entradas de blog amigables con el SEO – El proceso de 10 pasos que sigo para optimizar el SEO de todas mis entradas de blog.
  • Qué es el SEO – Qué es el posicionamiento en buscadores y por qué es importante.
  • Las mejores prácticas de SEO – Las mejores prácticas para seguir los rankings más altos.
  • Aumentar la visibilidad en Google – Cómo aumentar la visibilidad del blog en Google y otros buscadores.
  • Mejores cursos de blogging – una lista de los mejores cursos de blogging (Free & Paid) para aprender a bloguear como un Pro. Muy recomendable para los principiantes a los blogs.

Paso 4: Construye una comunidad alrededor de tu marca

Una vez que tienes un blog con gran contenido y el tráfico comienza a fluir, tu siguiente paso es construir una comunidad alrededor de tu marca.

Un error común que cometen los principiantes es saltarse este paso e ir directamente a la parte de hacer dinero, pero esta no es la forma más eficiente.

Antes de realizar cualquier venta (conversiones), primero hay que ganarse la confianza del usuario y esto se consigue con la creación de una comunidad.

Fíjate que he utilizado el término $0027marca$0027 y no sólo blog y esto está hecho a propósito.

En esta etapa, tienes que dejar de pensar en tu blog como un hobby, sino que tienes que cambiar tu mentalidad y enfocarlo como lo harías con un negocio “real”.

Todos sabemos que el branding es un aspecto muy importante para el éxito de cualquier negocio y tu blog no es una excepción a esta regla.

Hay muchas cosas que puedes hacer relacionadas con el branding (como tener un logotipo distintivo, un eslogan único, etc.), y la creación de una comunidad es una de ellas.

¿Qué es la creación de una comunidad para un blog?

En términos sencillos, lo que se intenta es crear una comunidad de personas que sigan tu blog, interactúen con tus contenidos y compren tus productos o servicios.

Las formas más comunes de hacer esto es a través de:

Marketing por correo electrónico

Las personas que se suscriben a su lista de correo electrónico (también conocido como boletín de noticias), son un activo valioso para su blog. Puedes utilizar tu lista de correo electrónico para informar a tu comunidad cuando haya nuevos contenidos disponibles en tu blog, para pedirles su opinión y para venderles productos o servicios.

Esto no ocurrirá desde el primer día, primero tienes que ganarte su confianza aportando valor a través de tus correos electrónicos, pero al fin y al cabo, es uno de los métodos más eficaces para crear una comunidad en torno a tu blog.

En mi caso, el 20% de las ventas mensuales de mis cursos de SEO, se generan a través de mi lista de emails.

Redes sociales

A algunas personas no les gusta recibir correos electrónicos, prefieren utilizar las redes sociales para leer sus noticias, comunicarse con sus amigos y, en general, pasar gran parte de su tiempo en línea.

Debes asegurarte de tener presencia social en los mismos canales que tus potenciales seguidores.

Hay muchas redes sociales disponibles que puedes utilizar, pero como estás al principio de la creación y establecimiento de la marca de tu blog, es mejor concentrarse en aquellos canales que han demostrado ser más eficaces que otros (cuando se trata de crear seguidores), y estos son Facebook y Twitter.

Empieza por construir tu base de fans en Facebook y dedica también 10-15 minutos al día a Twitter.

Recuerda que tu objetivo es conectar con personas que puedan convertirse en potenciales seguidores y clientes de tu blog y no con cualquiera que tenga presencia social. Haz un perfil y elige bien a tu público objetivo.

Notificaciones web push

Esta es otra forma de conectar con tu comunidad. Las personas que se registran en las notificaciones push reciben una notificación cada vez que se publica un nuevo post y cada vez que quieres enviarles un nuevo mensaje.

Responder a los comentarios

Por último, pero no menos importante, no debes olvidarte de los comentarios en el blog. No me refiero a los comentarios que puedes escribir en otros blogs, sino a responder a los comentarios que otras personas publican en tu blog.

Si alguien escribe un comentario en uno de tus artículos, espera recibir una respuesta de vuelta, e ignorarlos no es bueno cuando se trata de construir una comunidad.

Mira algunos de mis posts más antiguos y te darás cuenta de que tienen decenas de comentarios.Lo que hago a diario es intentar responder a cada uno de los comentarios y ayudar a mis lectores en lo que pueda.

No apruebo todos los comentarios; sólo publico los que tienen sentido (no son spam ni autopromoción) y esto anima a más gente a publicar sus comentarios.

Recursos
Marketing en redes sociales para principiantes – Una guía sencilla sobre cómo utilizar las redes sociales para promocionar tu blog

Paso 5: Empieza a ganar dinero vendiendo anuncios

¿Te has dado cuenta de la cantidad de cosas que tienes que hacer para llegar a la parte de ganar dinero?

Aunque esta entrada del blog trata sobre cómo ganar dinero con tu blog, casi ¾ del contenido está relacionado con las actividades que vienen antes de eso y así es como funciona el blogging para ganar dinero en la vida real.

Como recordatorio, es necesario entender que usted no hará dinero con su blog si:

  • No tienes suficiente tráfico orgánico
  • No tienes una lista de correo electrónico decente
  • No tienes una comunidad de seguidores fieles.
  • No tienes contenido que convierta

Suponiendo que has completado con éxito las tareas anteriores, vamos a ver cómo puedes ganar dinero en línea y recompensarte por el trabajo duro.

Venta de espacio publicitario: Google AdSense

Soy un gran aficionado a AdSense, ¡lo reconozco! Soy editor de AdSense desde hace más de 15 años y aunque hay alternativas, Google Adsense sigue siendo una de las mejores formas de ganar dinero online.

Estoy usando Adsense en mis blogs y hasta ahora, he ganado una buena cantidad de 6 cifras.

No estoy usando Adsense en este blog porque como leerás a continuación, hay casos en los que AdSense no es la mejor manera de monetizar tu blog.

Algunas cosas que debes saber sobre ganar dinero con AdSense :

Fácil y fiable

Adsense es muy fácil de usar y fiable. Todo lo que necesitas es un blog con gran contenido y mucho tráfico.

Añades AdSense a tu blog y cuando la gente hace clic en uno de tus anuncios te quedas con el 68% del dinero que paga el anunciante (el 32% restante va a Google por probar este servicio).

Es fiable porque sabes que Google te pagará a tiempo y hará todo lo posible para proteger el sistema de fraudes y spam.

Puedes elegir qué tipo de anuncios mostrar, con qué frecuencia mostrarlos, cómo se verán los anuncios y muchas otras cosas.

¿Cuánto dinero se puede ganar con AdSense?

La cantidad de dinero que puedes ganar con Adsense depende de tres cosas:

  • Sus niveles de tráfico orgánico
  • Colocación de sus anuncios
  • El número de anunciantes disponibles para su nicho.

Examinemos rápidamente estos factores:

Obviamente, cuanto más tráfico tengas, más dinero podrás ganar con Adsense. Es tan simple como eso.

Para ganar dinero con Adsense, necesitas que la gente haga clic en tus anuncios y la posición de tus anuncios en la página es un factor muy importante.

Aunque la mejor manera es probar diferentes colocaciones de anuncios y descubrir qué colocaciones funcionan mejor para usted cuando usted pone Adsense en su contenido principal (en contraposición a la barra lateral y el pie de página), usted puede esperar mayores tasas de clics (CTR) y esto significa más ganancias.

Los anuncios que están por encima del pliegue también tienen un mejor rendimiento.

Este es un ejemplo de anuncios de Adsense dentro del contenido de una entrada de blog.

Adsense Ads on CalorieSecrets

Adsense es un sistema de tipo subasta basado en palabras clave. Cuando un usuario está buscando en Google y luego visita un sitio web que tiene anuncios de AdSense, tratará de mostrar al usuario los anuncios que son relevantes para la consulta de búsqueda.

Si hay mucha competencia, es decir, muchos anuncios relacionados, entonces esto aumenta el dinero que el anunciante pagará y el dinero que usted ganará.

¿Puedes anunciar tu blog o productos a través de AdSense?

Sí, se puede a través de Google Adwords. AdWords es el sistema que utilizan los anunciantes para publicar anuncios que se muestran en el buscador de Google y en los sitios web de Adsense.

Tenga en cuenta, sin embargo, que no se puede utilizar Adwords y conducir el tráfico de PPC a una página de destino que tiene Adsense en él. En el pasado, este era un método que hacía que algunas personas ganaran mucho dinero, pero ya no.

¿Cuándo es mejor usar Adsense?

  • Usar AdSense en sitios web que cubren muchos temas (portales de noticias, revistas, periódicos, foros, etc).
  • Utilizar Adsense en sitios web del nicho de la vida saludable (blogs de fitness, pérdida de peso, etc).
  • Usar AdSense en sitios web que tengan muchas páginas vistas.

¿Cuándo es mejor NO usar Adsense?

  • No uses Adsense cuando puedas hacer y vender tus propios productos o servicios.
  • No uses Adsense cuando puedes ganar dinero a través del marketing de afiliación.

Paso 6: Ganar dinero vendiendo tus propios productos o servicios

Ya he mencionado anteriormente que no uso AdSense en este blog. La razón es simple. El objetivo de este blog no es ganar dinero con la publicidad sino que es el canal que uso para promocionar mis Cursos de SEO y Servicios de marketing digital .

Piénsalo de esta manera: Cuando vendes espacio publicitario en tu blog qué pasa Sólo te llevas una parte del dinero ya que el 30% va al intermediario (empresa de publicidad) y el anunciante se está lucrando con tu contenido y tu duro trabajo.

Para minimizar la pérdida de dinero, deberías considerar crear y vender tus propios productos o servicios.

Por supuesto, esto no es tan fácil como parece. Requiere mucho esfuerzo y trabajo duro para crear productos por los que otras personas estén dispuestas a pagar dinero PERO es la mejor manera de construir un negocio online duradero.

Tener tus propios productos maximizará tus ganancias y sabes que cada esfuerzo que hagas para conseguir más tráfico te hará tener más ventas.

El tipo de productos más fácil de crear y vender online a través de tu blog son los ebooks y los cursos online.

Antes de gastar tiempo y posiblemente dinero para crear tu propio producto, debes hacer algunos deberes.

Para ser más específico, tienes que responder a estas 4 preguntas:

  1. ¿Qué tipo de producto crear?
  2. ¿Quién puede comprar potencialmente tu producto?
  3. ¿Cuánto hay que vender?
  4. ¿Cómo probar tu idea de producto antes de fabricarlo?

Para responder a las tres primeras preguntas, tienes que investigar y averiguar qué hay ya en el mercado, quién lo vende y a qué precio.

Pero aunque dispongas de estos datos, lo más importante es saber si tu idea de producto se venderá antes de fabricar el producto, y esto es lo que voy a explicar a continuación.

 

Puntuación

Compartir este Articulo

Settings