Saltar al contenido

¿Que es el perfil de enlaces de una página web?

perfil de enlaces

El perfil de enlaces se puede definir como el conjunto de enlaces externos o backlinks que recibe nuestra web. Se dice que una web tiene un buen pefil de enlaces cuando es natural o imita la naturalidad. Una de las cosas mas importantes si vas a hacer Link Building por tu cuenta es intentar mantener esa naturalidad.

Ejemplos de perfil de enlaces

Te voy a dar un varios ejemplos. Si tienes un blog de tecnología es normal que tus enlaces vengan de foros donde hay dudas sobre los temas que tratas en el blog, también que te enlacen otros blogs de tecnología y que aparezca tu perfil con enlace en comunidades de la temática. Sin embargo si tu web es de otra temática como por ejemplo de dinosaurios, quizás no haya tantos foros de esta temática con lo cual no es tan común que te enlacen foros y tienes que buscar enlaces de otros blogs de esta dinosaurios o prehistoria. Aunque también podrías recibir enlaces desde museos o sitios donde se expongan dinosaurios, siendo natural este tipo de enlazado.

¿Como comprobar tu perfil de enlaces y el de tu competencia?

En el artículo de como saber los backlinks de una página web te digo sacar los enlaces para poder comprobar el perfil de enlaces tuyo y el de tu competencia y así poder compararlos.

 

Puntuación

Compartir este Articulo