Saltar al contenido

Que son los Datos Estructurados y Tipos Mas Comunes

Mientras buscaba en Google, cada uno de nosotros tuvo contacto con los llamados datos estructurados. Estrellas, reseñas, fotos… Todo esto aparece en la página de búsqueda de Google. Este tipo de campos, asignados a nuestro resultado de búsqueda, pueden aumentar significativamente el CTR de una página. Pero, ¿Cómo introduces la diversión visual de este tipo? A continuación, te enseñare que son los datos estructurados, así que quédate u disfruta del contenido que tengo para ti:

¿Qué son los datos estructurados?

Los datos estructurados, o esquema, son los responsables de los asteriscos, las miniaturas y las líneas adicionales de los resultados de búsqueda. La implementación adecuada de datos estructurados hará que el fragmento de página se vea genial.

Los esquemas son etiquetas, generalmente en código HTML, que además describen y categorizan información para el robot de Google. Esto hace que el bot interprete mejor el código, lo que a su vez hace que sea mejor mostrarlo más tarde. Gracias al esquema, Google no solo lee el contenido, sino que también lo interpreta, entendiendo su significado.

Y entonces la palabra “Delante” es solo una serie de caracteres extraños. El bot de Google no entiende qué es Delante hasta que especificamos en los datos estructurados que es el nombre de la organización.

Es similar con los números dados en el sitio web. Para el bot, son solo una secuencia de caracteres, pero el hecho de que sea un precio por datos estructurales significa que Google puede presentar con confianza en los resultados de búsqueda que un producto determinado tiene un precio específico.

Sin embargo, vale la pena tener cuidado con los datos estructurados que usamos. La foto será importante, por ejemplo, en la normativa, pero si la usamos sin justificación, Google puede bloquear la visualización de cualquier dato estructural del dominio. ¿Qué hacer para no hacerse daño con los datos estructurados? Vale la pena proporcionar solo información honesta y verificada, consistente con lo que se presenta en el sitio web. Además, deben hacer referencia a cosas visibles en el sitio web.

Los datos estructurados más comunes

  • Producto: definir algo como un producto para comprar. Si definimos un producto dado de esta manera, entonces podemos asignarle, por ejemplo, precio (precio), disponibilidad (disponibilidad) o género (género).
  • BreadcrumbList es una forma de guiar al usuario a través de la arquitectura del sitio web. La ruta se muestra como una cadena de URL. Es una comodidad tanto para los usuarios como para los robots, que tienen una indexación más fácil.
  • Recetas que te permitirán introducir, por ejemplo, fotos, estrellas y el tiempo necesario para preparar los platos.
  • LocalBusiness permite mostrar datos básicos sobre la empresa, por ejemplo, número de teléfono, horario de apertura y opiniones sobre un negocio determinado.
  • Las reseñas están disponibles, por ejemplo, en sitios web de reseñas. Muestra el número de votos y la calificación promedio.
  • Video: útil especialmente cuando publicamos muchas películas y en eso se basa nuestro negocio.

Elementos y datos estructurados

Esta presentación del producto se ve bien y es más probable que los usuarios hagan clic, pero generalmente se acepta que esto no tiene un impacto directo en las posiciones. El hecho de que Google tenga una mejor comprensión de su página y muestre líneas de texto adicionales puede hacer que los usuarios seleccionen un elemento determinado, incluso si hay resultados diferentes arriba.

Todo el mundo se beneficia de ello. Vale la pena enfatizar que se anuncia que los datos estructurales se ampliarán aún más, por ejemplo, con nuevos elementos, por lo que vale la pena interesarse en él lo antes posible.

Formatos de datos estructurados

Si queremos empezar a rellenar datos estructurados, merece la pena utilizar el diccionario de schema.org. Este diccionario se ha puesto a disposición de todos para revisar e implementar aquellas etiquetas que coincidan con el tema y la naturaleza de su página.

Algunos CMS, como WordPress, tienen la opción de usar un complemento para ingresar datos estructurados. Sin embargo, no todos los CMS tienen esta solución conveniente y luego puede usar uno de los tres métodos: Microdata , RDFa y JSON-LD . El último método se considera el más simple y, además, es recomendado por Google. Es importante destacar que ninguno de estos métodos supone una carga para el sitio web y no lo ralentiza.

¡Puedes la documentación de Google!

  • Los microdatos son información que se coloca directamente en el código HTML. Puede definir 3 elementos de microdatos: tipos, propiedades y valores, sin embargo, cada tipo debe tener una dirección de diccionario definida.
  • Solo en este caso, solo necesita usar un complemento o usar código JavaScript. El código debe pegarse en la sección Encabezado, pero incluso agregarlo en el pie de página hará el trabajo.
  • RDFa es muy similar a los microdatos, sin embargo, utiliza la sintaxis WC3. Es muy flexible en el contexto de su uso en varios tipos de documentos.

Una vez que hayas implementado los datos estructurados, valdría la pena verificarlo. Google proporciona una herramienta de verificación: https://search.google.com/structured-data/testing-tool/u/0/.

Cuando utilices esta herramienta, recuerde que solo examina la subpágina específica que se escanea. Cada subpágina debe escanearse por separado, especialmente si se crea en una plantilla diferente. Por ejemplo, plantilla de producto diferente, categoría diferente.

Se desconoce el algoritmo responsable de la aparición de datos estructurados. Al ingresarlos, no estamos seguros de sí aparecerán en los resultados de búsqueda. Su etiquetado es una sugerencia para Google, no una guía, pero es mejor tenerlos que no tenerlos.

Puntuación

Compartir este Articulo

Settings