Saltar al contenido

Herramientas para hacer link building gratuitas

Si estas buscando herramientas para hacer linkbuilding te puede interesar el articulo de Guia link building: Trucos, Consejos  .

herramientas link building

Aunque hay muchas herramientas para analizar la autoridad de una web te voy a citar 3 gratuitas donde puedes hacer una primera criba de en cuales web merece la pena poner enlaces y cuales no. Y otras 4 que sirven como herramientas complementarias. Seguramente si me esta leyendo algún SEO me dirá que no es la mejor forma, de hecho yo uso herramientas de pago como Ahrefs para analizar el perfil de enlaces que tiene la web a la que voy a añadir el enlace y la calidad de los mismos. Ademas, analizo son Semrush si ha estado penalizada, lo que pasa que son herramientas que cuestan cientos de euros y quizá no merezca la pena comprarlas si no te dedicas a esto profesionalmente.  Voy a recomendar un total 7 herramientas y son las siguientes:

Extensiones de Chrome para hacer link building

  1. Nofollow, es una extensión de Chrome que te sirve para señalarte los enlaces que son nofollow. Esta función también la tiene la barra de Moz pero falla mucho. Como ya sabes son necesarios también, pero no te pares a intentar conseguir enlaces difíciles de poner que sean nofollow. Esta herramienta te los señala de la siguiente forma. texto señalado nofollow
  2. La barra de Moz , es una extensión de Chrome que te da 2 parámetros principalmente: el PA (Page Authority) y el DA (Domain Authority). El principal que tienes que buscar es el DA ya que es la autoridad del dominio que va a dar el enlace pero depende de donde vayas a poner el enlace tienes que buscar también el PA ya que es la autoridad que tiene la pagina dentro del dominio ya sea por enlaces internos o externos. Este parámetro no es 100% fiable ya que depende también del perfil de enlaces que tiene la pagina en si, pero podemos combinarlo con la extensión de Alexa para calcular el trafico que tiene la web. Yo buscaría enlaces y si son de la temática y del idioma a partir de 18 de DA y de PA mientras mas mejor. Hay webs que por ejemplo te dejan poner un post y ese post lo normal es que parta de un PA de 1 aunque puedes ir engordandolo mandando enlaces a ese post. Si no es de la temática o no es del idioma sería un poco mas delicado y partiría de 30 de DA para arriba. Otro parametro que da la barra de Moz es el Spam Dcore del que hablo extensamente en este artículo
  3. Alexa Toolbar , Alexa da un ranking de las paginas webs con mas visitas del mundo, al igual que el DA y PA de Moz es manipulable, pero combinando las 2 barras podemos descartar muchas webs que no conviene poner enlaces. En este caso yo me fijaría que estuviera por debajo del millon. Aunque esto es relativo porque si es un sitio muy grande quizás tendríamos que subir el listón un poco, si no es ni de la temática o no es del idioma, pondríamos el listón mas alto aún.
  4. Web Page Sticky Notes Esta extensión es muy útil para poner anotaciones en las propias paginas webs donde pones los enlaces, ya sea para llevar un historial de los registros como para anotar de como poner los enlaces.
  5. SimilarWeb esta extensión sirve para ver el trafico estimado de una web. Solo va bien con webs con relativo trafico pero sirve para hacerse una idea.

Herramientas online para hacer link building

  1. Semrush Se que os dije que Semrush es de pago, pero te permite 10 consultas gratuitas diarias (si cambias de pagina dentro de Semrush te lo cuenta como consulta). Lo puedes usar para ver los enlaces de tu competencia para apuntartelos y replicarlos. Y también puedes ver una gráfica de trafico de las webs y ver si ha sido penalizada en algún momento.
  2. Seo Analyzer de Neil Patel: aquí hablo de ella y como se usa.
  3. Google  es uno de nuestros aliados a la hora de sacar enlaces, para saber mas sobre como hacerlo os voy a recomendar un articulo titulado Trucos para conseguir enlaces: Los footprints

En el articulo de analizar y saber los backlinks de una web , tengo una sección en la que hablo de herramientas para ver los backlinks

Herramientas de escritorio para hacer link building

Por ahora una, pero hay mas de hecho tengo una preparada que os va a encantar.

  1. Libroffice o el Office de Microsoft. Si tienes el Office de Microsoft perfecto, si no y siguiendo con la linea de herramientas gratuitas, te puede servir igual el Libreoffice. Los SEOs usamos mucho las hojas de calculo, en Libreoffice se llama Calc y en Office de Mircrosoft se llama Excel. La hoja de calculo te puede servir para apuntar tanto los sitios que tienes para colocar enlaces como para llevar un control de los enlaces que vas haciendo.

Compartir este Articulo

Puntuación