Saltar al contenido

¿Que es el link building y para que sirve?

backlinks

Para saber que es el link building tienes que saber que es un enlace y que es un backlink.

Definición de link building

El link building (traducción literal: construcción de enlaces), es una técnica del posicionamiento web que consiste en buscar sitios donde colocar enlaces a nuestra pagina web (también llamados backlinks) y así aumentar la autoridad de la misma, ya que los enlaces son una de las principales formas en que los algoritmos de los motores de búsqueda determinan la autoridad de una página. Tener un buen número de enlaces hacia un sitio web indica que el contenido que hay es valioso. Además, los enlaces ayudan a Google y a otros motores de búsqueda a rastrear su sitio.

¿Qué es lo que importa cuando se trata de hacer link building?

Los factores que determinan lo beneficioso que es un enlace específico para su clasificación incluyen

Popularidad global:

Los sitios populares reciben más enlaces externos. Wikipedia acaba en los primeros puestos de las páginas de búsqueda para muchos temas porque muchos sitios web enlazan con ella.

Popularidad local:

La popularidad local se refiere a los enlaces entrantes que provienen de sitios similares. Por ejemplo, si tiene una tienda de zapatos y un popular blog de zapatos lo enlaza, los motores de búsqueda le prestarán más atención que si el enlace proviene de un sitio web no relacionado.

Texto ancla o anchor text:

Cuando alguien enlaza a su zapatería utilizando “zapatería” como texto de anclaje, esto envía una señal a los motores de búsqueda de que su sitio web es un buen recurso para los zapatos. Pero si el texto ancla que lleva a los visitantes a una página utiliza las mismas palabras clave con demasiada frecuencia, los motores de búsqueda pueden empezar a sospechar de tácticas de spam.

Contexto del enlace:

Los enlaces son más valiosos cuando el contexto está directamente relacionado con el tema de su sitio web. La transición de la página actual a la que se enlaza debe ser relativamente fluida.
Procedencia del enlace: los enlaces procedentes de sitios web con autoridad tienen más peso que los procedentes de sitios con menos reputación. Por ejemplo, un enlace que provenga del blog oficial de Google tendrá más autoridad que uno que provenga de un blog personal en WordPress. Los motores de búsqueda disponen de métodos para clasificar el spam y el contenido irrelevante, y Google tiene un sistema de clasificación que califica las páginas web individuales en función de su reputación.

¿Cómo funciona el link building?

Hay esencialmente dos maneras de desarrollar enlaces hacia su sitio web: interna y externa. Los enlaces externos son más difíciles de obtener porque provienen de otros sitios web. Empezar con los enlaces internos es fácil porque depende completamente de usted. Todo lo que se necesita es un poco de tiempo y una planificación cuidadosa para aumentar el uso de los enlaces internos e impulsar el SEO para su negocio.

La vinculación profunda se refiere al proceso de enlazar a otras páginas además de su página de inicio o de contacto. Cada página de su sitio web debería ser accesible desde al menos un enlace de texto (1). Aumente sus enlaces internos enlazando a publicaciones relevantes del blog y a páginas de productos, en lugar de dirigir a los visitantes únicamente a su página de inicio.

Mantener un blog ayuda a aumentar los enlaces internos al ofrecer más oportunidades de enlazar con productos específicos u otras páginas internas. No se olvide de enlazar también desde las plataformas de medios sociales.

Para conseguir enlaces externos, la mejor estrategia es crear un excelente contenido para el sitio. También puedes ponerte en contacto con blogueros y otras personas influyentes para preguntarles si puedes escribir un blog como invitado en sus sitios.

¿Cómo hacer link builiding?

Si quieres saber como empezar a hacer link building échale un vistazo a la guia que tengo preparada, y que iré actualizando periódicamente.

Puntuación

Compartir este Articulo

Settings