Saltar al contenido

Servicio de Posicionamiento Web ¿Que se puede esperar de el?

Aunque ahora mismo no ofrezco servicio de Posicionamiento Web, te puedo contar que se puede esperar de un servicio de posicionamiento web. Y que tienes que tener en cuenta a la hora de contratar un consultor SEO o hacer un contrato de posicionamiento web con una agencia de marketing.

servicio de posicionamiento web

Que se suele ofrecer en un servicio de posicionamiento web

En un servicio de SEO (posicionamiento en buscadores) se realizan las siguientes tareas:

  • SEO Local
  • SEO onpage
  • SEO offpage / link building
  • Social media

Otros servicios relacionados

Si vas a contratar un servicio de SEO o posicionamiento web asegúrate que tu página web esta bien diseñada en lo que es arquitectura web y que las categorías se creen conforme un Keyword Research (Búsqueda de palabras Clave) hecho con antelación.
Si tu proyecto web es nuevo lo ideal es que lo contrates con alguien que sepa Diseño Web y SEO, de esta forma se creará la estructura correcta pensando en el posicionamiento web desde el principio.

Páginas Comerciales

Dependiendo de el tipo de proyecto un diseñador webs, en mi caso siempre se han basado en 2 grandes grupos
Creación de páginas corporativas con WordPress
Creación de E-commerce y marketing para tiendas online con Prestashop

¿Por qué contratar un servicio de posicionamiento?

Si tienes productos o servicios y quieres venderlos online el SEO puede ser de las mejores inversiones que puedes hacer. Pero para ello tienes que tener en cuenta algunas cosas.

¿Que tener en cuenta para contratar un servicio de SEO?

Te voy a dar las claves para tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de SEO

Tómatelo como una inversión a medio plazo

El posicionamiento web puede ser muy rentable, pero tómatelo como una inversión a medio/largo plazo, sobre todo si tu empresa es de nueva creación. Si tu empresa es muy conocida si que se puede acelerar algo el proceso ya que las búsqueda de tu marca en Google es un indicio de autoridad de cara al posicionamiento. De todas formas tienes que ser paciente, la mayoría de los SEOs piden un periodo de 6 meses a un año para tener resultados.

Si no contratas un SEO para tu empresa, pide informe de resultados y acciones

El mundo SEO es muy difícil de medir, y mucha gente se aprovecha de ello. Por eso si contratas algún servicio de SEO de forma remota. Pide que te den un informe con los distintos trabajos que se van haciendo mes a mes.

El SEO aunque suele ser muy rentable no es barato

Para que una pagina suba en posiciones hay mucho trabajo detrás, si te manejas con la tecnología siempre puedes contratar a un consultor SEO que te haga funciones de asesoramiento y hacer tu mismo los cambios. De esta forma te saldrá mas barato.
El precio de un servicio de SEO puede variar dependiendo de la estrategia, la velocidad que quieras avanzar, lo complicado que sea alcanzar a la competencia y si contratas un consultor o una agencia. No me gusta mojarme en esto pero lo normal es encontrar precios que van de 250€ hasta miles de euros mensuales.

Desconfía si alguien te promete primeras posiciones en poco tiempo

Lo primero que debería hacer un SEO es hacerte una auditoria, ver el estado de tu proyecto y el de tu competencia. Una vez echo esto puede estimar lo que te puede costar alcanzar a tu competencia, en tiempo y en precio. Pero si en la primera reunión te prometen que vas a posicionar por encima de tu competencia en muy poco desconfía.

El SEO no es para todo tipo de negocios

Bueno cuando hablo del SEO me refiero al seo normal, ya que si tu negocio es de servicios locales puedes contratar SEO Local.
Si tienes un negocio al que los clientes se tienen que desplazar obligatoriamente a tu negocio (ejemplo: peluqueros, tiendas de comestibles, etc) el SEO que tienes que contratar es local, el SEO Local suele dar resultados mas rápidos que el posicionamiento SEO general, y muchas veces con un par de meses contratado puedes alcanzar las primeras posiciones en tu localidad. Existe excepciones como ciudades muy grandes y sectores muy competidos como por ejemplo Cerrajeros en Barcelona. Hay sectores se puede combinar las 2 modalidades de SEO para ir consiguiendo clientes de forma rápida al principio y ir ganando posiciones orgánicas a medio largo plazo. Por ejemplo, si tienes una empresa de armarios, aunque vedas armarios a nivel nacional, se puede optimizar para búsquedas “armarios+localidad” alguna pagina interna de tu web, y a medio plazo ir optimizando otras búsquedas mas generales como “armarios online” o “comprar armario”

¿SEO o Redes sociales?

Lo ideal es combinar las 2 estrategias, te tienes que decantar por una estrategia, tienes que pensar en lo siguiente. ¿Mi producto parte de una necesidad o de un capricho? Para esto me voy a intentar explicar poniéndote 2 ejemplos.
Si tu empresa es de gafas de sol, o de moda casual, tu producto le puede interesar a un usuario de redes sociales aunque no tuvieras pensado comprarlo de antemano, y si lo ve en redes sociales y le gusta puede que lo compre. Por eso estos sectores puede funcionar mejor en las redes sociales.
Sin embargo si tu empresa es de muebles de baño, o de cocinas. La gente suele buscarlo en el buscador y en las redes sociales por mucho que le aparezca la mayoría de las veces no suele comprar.

Compartir este Articulo

Puntuación