Saltar al contenido

7 herramientas gratuitas para comprobar los backlinks de cualquier sitio web


Las mejores herramientas gratuitas de comprobación de backlinks para comprobar los backlinks de su sitio web o de cualquier sitio web.

Un comprobador de backlinks es una herramienta valiosa en el SEO de su sitio. Los backlinks juegan un papel crucial en la autoridad de su sitio con los motores de búsqueda.

Cuantos más enlaces de alta calidad apunten a su sitio web, más posibilidades tendrá de lograr una mejor clasificación en los resultados de búsqueda orgánica.

Con un rastreador de backlinks, puedes analizar tu perfil de enlaces y ver qué sitios web te enlazan. También puedes espiar a tus competidores y encontrar oportunidades de construcción de enlaces para aumentar la autoridad de tu dominio.

El único problema es que las herramientas de backlink premium necesitan una suscripción mensual y no todas las pequeñas empresas pueden permitírselo.

Afortunadamente, hay una serie de servicios gratuitos que puede utilizar para obtener la información que necesita, sin tener que registrarse en un plan de pago.

Mejores comprobadores de Backlinks

En esta guía, vamos a clasificar las mejores herramientas gratuitas de backlink de sitios web.

Para cada herramienta, podras cómo comprobar sus enlaces de forma gratuita y aunque hay características especiales que para ello te tienes que ir al plan premium.

Semrush Backlink Checker Tool

Tras la llegada de una base de datos de enlaces totalmente renovada, Semrush es una de las principales herramientas de análisis de backlinks del mercado. Su oferta incluye una serie de características de análisis de backlinks a los clientes con cuentas gratuitas y de pago.

El servicio de análisis de backlinks de Semrush proporciona a los usuarios acceso a la mayor base de datos de backlinks en comparación con cualquier competidor cercano. Según Semrush , su base de datos incluye más de 43 billones de enlaces, que es la mayor base de datos que se puede encontrar en el mercado.

También dispondrá de la base de datos de enlaces más rápida en comparación con sus competidores más cercanos, por lo que podrá encontrar la información de enlaces que necesita más rápidamente.

Algunas de las características más interesantes de la herramienta de comprobación de backlinks de Semrush son:

  • Actualizaciones en vivo: Actualizaciones constantes en la parte superior de su informe de análisis
  • Herramientas de construcción de enlaces: Acceso a una interfaz para gestionar tus campañas de difusión
  • Herramienta de auditoría de backlinks: Análisis detallado de los backlinks tóxicos
  • Análisis masivo de backlinks: Analiza hasta 200 dominios de la competencia
  • Integraciones de Google: Integra toda tu cuenta de Google Search console

¿Qué se obtiene con el plan gratuito?

Para registrarse en una cuenta gratuita, todo lo que tiene que hacer es ir a Semrush e introducir el dominio o la URL del sitio que desea comprobar en la barra de búsqueda.

Semrush te pedirá que crees una cuenta gratuita con tu dirección de correo electrónico. Una vez que su correo electrónico se verifique, obtendrá 10 solicitudes gratuitas por día. Con cada solicitud, obtienes 10 resultados.

Para promocionar el lanzamiento de la renovada base de datos de enlaces, Semrush está ofreciendo acceso completo a Backlink Analytics para usuarios gratuitos hasta el 31 de diciembre de 2021. Los titulares de cuentas gratuitas tendrán los mismos límites de solicitud & de informes en la herramienta Backlink Analytics que una cuenta estándar de nivel Pro. Reclama esta oferta ahora.

¿Qué se obtiene con un plan de pago?

Un plan de pago con Semrush comienza en $119 por mes y le da acceso a 5 proyectos, 500 palabras clave para rastrear, y una serie de análisis adicionales. También puedes ampliar los planes de mayor coste para obtener herramientas como la integración del estudio de datos de Google, el seguimiento de datos históricos y el apoyo al marketing de contenidos.

Cuando introduzcas la URL de tu sitio web o la de un competidor, verás una pestaña «Overview». Aquí, puedes ver la puntuación de autoridad de tu sitio, el número de dominios de referencia totales y backlinks .

También puede hacer clic en la pestaña «Dominios de referencia» para obtener un análisis detallado de la puntuación de autoridad, el número de backlinks y la dirección IP de cada backlink.

Al hacer clic en el botón para ver el total de backlinks de cada sitio web, se obtiene una visión más específica de los enlaces que dirigen a los usuarios a su sitio. También verás cuáles de los enlaces son «dofollow» o «nofollow».

Comprobar los backlinks del sitio web con Semrush

¿Quién enlaza mi sitio? Revisa esta guía Si quieres saber quién enlaza a tu sitio usando los informes de Google Search Console y Bing Webmaster Tools.

Ahrefs Free Backlink Checker

Ahrefs es uno de los nombres líderes en el análisis de backlinks. Hay más de 29 billones de backlinks conocidos y 170 millones de dominios únicos a los que acceder. Esto asegura que estás obteniendo los datos más precisos cuando utilizas la herramienta de backlinks de Ahrefs.

Cada día, Ahrefs actualiza su tecnología de backlinks con nuevas páginas rastreadas. Cada vez que introduzca una URL en la barra de búsqueda para su comprobación, obtendrá una visión completa de las métricas a nivel de página y de dominio para cualquier objetivo. Esto incluye el acceso a la información sobre la calificación del dominio y la calificación de la URL, el número de dominios de referencia y mucho más.

Algunas de las características del comprobador de backlinks de Ahrefs incluyen:

  • Clasificaciones propias: Comprueba el dominio, la URL y la calificación de Ahrefs de cada enlace
  • Seguimiento del crecimiento: Vea una visión interactiva de las páginas y dominios de referencia a lo largo del tiempo
  • Perfiles de backlinks: Los usuarios pueden ver perfiles completos de backlinks filtrados por cosas como la calificación del dominio, el dominio de referencia y la plataforma.
  • Métricas de todo el dominio: comprueba las métricas completas de todo el dominio para cada enlace

¿Qué se obtiene con el plan gratuito?

Con la versión gratuita del comprobador de backlinks de ahref obtienes 100 backlinks por comprobación y comprobaciones ilimitadas al día. Puedes usar la herramienta sin crear una cuenta.

¿Qué se obtiene con un plan de pago?

Un plan de pago, que comienza en $ 7 para 7 días y luego $ 99 por mes le da hasta 10.000 créditos de rastreo, 500 palabras clave rastreadas, y 5 proyectos. También hay un plan de 179 dólares al mes que ofrece hasta 50.000 créditos de rastreo y 1.500 palabras clave rastreadas en 10 proyectos.

Al introducir un dominio en el comprobador de backlinks de Ahrefs se obtiene un informe completo repleto de información útil. El resumen incluye la calificación del dominio del sitio web, el número total de backlinks y su porcentaje de enlaces dofollow.

Puedes alternar el gráfico de backlinks para que muestre también los principales textos de anclaje utilizados para tus enlaces – esto puede ser útil para un análisis completo de SEO. Además, puedes buscar y analizar los enlaces de una URL específica, en lugar de mirar sólo el dominio en general.

Comprobar los backlinks del sitio web con Ahrefs

Moz Link Explorer

El Moz Link Explorer es un maravilloso ejemplo de un conveniente rastreador de backlinks que cualquier negocio puede utilizar. Moz tiene alrededor de 40 billones de enlaces para buscar, por lo que es una herramienta muy completa. También es muy sencillo, con un conjunto intuitivo de informes para explorar.

Moz también fue la primera empresa en utilizar los datos de los enlaces para crear la puntuación de autoridad de dominio , una métrica que predice lo bien que un sitio web puede posicionarse en los motores de búsqueda.

Para comprobar los backlinks de tu sitio web con MOZ, sólo tienes que introducir la URL de la página de la que quieres obtener datos sobre los enlaces, y Moz generará el informe por ti.

El explorador de enlaces de Moz muestra los enlaces de cualquier sitio, para que puedas ver por qué tu sitio web se encuentra en una determinada posición. También puedes comparar los perfiles de enlaces de tus competidores con los tuyos, para que puedas mejorar tus posibilidades de superarles en el ranking.

Algunas de las características del explorador de enlaces de Moz son:

  • Comprobador de enlaces rotos: Permite conocer los enlaces rotos de tu sitio, para conseguir link equity
  • Contenido de mayor rendimiento: Investiga qué páginas y contenidos rinden más
  • Puntuación de spam: Comprueba la puntuación de spam de los backlinks y elimínalos de tu sitio
  • Monitoriza los enlaces nuevos y perdidos: Supervisa cuando el contenido gana o pierde enlaces a lo largo del tiempo

¿Qué se obtiene con el plan gratuito?

Con el plan gratuito, obtienes 10 consultas de enlaces y 50 filas de datos por consulta cada mes.

Comienza introduciendo la URL que quieres comprobar en la barra de búsqueda. A continuación, crea tu cuenta de Moz para acceder a las herramientas SEO gratuitas que ofrece la empresa. Recibirás un correo electrónico de notificación con un enlace para confirmar tu cuenta y ver tus informes.

¿Qué se obtiene con un plan de pago?

Si se actualiza al plan «Moz Pro» puede crear informes personalizados, rastrear más información sobre los visitantes de su sitio web y acceder a una gama más amplia de información sobre los vínculos de retroceso. Los precios comienzan a partir de 99 dólares al mes pagados mensualmente, o puedes ahorrar un 20% en los planes anuales.

Moz Link Explorer

Moz responde a todas las preguntas fundamentales que la mayoría de las empresas tienen sobre su autoridad de enlaces y las oportunidades de backlinking. En lugar de limitarse a comprobar la autoridad de los enlaces de su sitio web, también puede buscar enlaces rotos, enlaces de spam y enlaces perdidos a lo largo del tiempo.

Investigar los contenidos que más rinden te ayuda a planificar tus futuras estrategias de SEO y marketing de contenidos. También puedes analizar el texto ancla para tener una mejor idea de cómo otras personas hacen referencia a tu empresa. Es una gran herramienta general para ayudar a dar sentido a tu estrategia de backlinks.

Comprueba los backlinks de tu sitio web con Moz

WebCEO Backlink Checker

Uno de los mejores comprobadores de backlinks para los usuarios con un presupuesto, WebCEO le ayuda a comprobar los backlinks rápidamente, para asegurarse de que sus enlaces son relevantes, potentes y diversos. La tecnología de WebCEO le ofrece una visión global de su perfil de backlinks, centrándose en gran medida en el concepto de «variedad» para una mejor posición SEO.

Verás cuáles de los dominios de enlace de tu cartera de backlinks te están dando más impacto online, y cuáles podrían estar perjudicando tu autoridad de dominio. Al enlazar en un dominio de backlink te da una visión general de cosas como el Alexa Traffic Rank, el flujo de citas del dominio, e incluso el flujo de confianza del dominio.

Algunas de las características de la WebCEO backlink checker incluyen:

  • Métricas completas: Comprueba métricas que no obtendrías en otro sitio, como el flujo de citas de dominios
  • Analiza tu perfil de un vistazo: La herramienta de comprobación visual te ayuda a analizar tu perfil más rápidamente.
  • Escaneo programado: Los usuarios pueden configurar el análisis automático para que estés constantemente actualizando tu perfil
  • Datos de Majestic: Datos de backlinks de renombre mundial de Majestic

¿Qué se obtiene con el plan gratuito?

No hay una versión gratuita de por vida del rastreador de backlinks WebCEO, pero puedes probar la funcionalidad completa hasta 14 días sin tarjeta de crédito. Sólo tienes que hacer clic en el botón «Sign up» para introducir tus datos y empezar a elaborar informes.

¿Qué se obtiene con un plan de pago?

Cuando estés listo para pasar a un paquete de pago, hay un plan «Solo» por 35 dólares al mes, que puede analizar 1 sitio web y rastrear hasta 50 palabras clave. También puedes probar «Start-up» por 99 dólares al mes para 5 proyectos y 200 palabras clave. El plan Agency unlimited por 99$ al mes permite acceder a un número ilimitado de proyectos y palabras clave, pero hay que pagar «scanning».

WebCEO Free Backlinks Tool

Un compromiso con métricas increíbles y profundas ayuda a Web CEO a destacarse de otras herramientas de seguimiento de backlinks.Puedes comprobar mucha información sobre tus backlinks que quizás no veas en otras herramientas gratuitas de seguimiento de backlinks.

Por ejemplo, hay información sobre la confianza de la URL y el flujo de citas, el estado de los enlaces, la información de la página de destino, y más. Todo está dispuesto en un formato fácil de ver y consumir, por lo que no te vas a confundir demasiado por la sobrecarga de datos.

Compruebe los backlinks del sitio web con WebCEO

Ubersuggest Backlink Analyzer

Una gran herramienta para obtener información básica sobre tus backlinks, Ubersuggest es una de las opciones más conocidas para el análisis gratuito.

Como la mayoría de los comprobadores gratuitos, funciona examinando los datos de los enlaces de la URL que añades en una barra de búsqueda. Con Ubersuggest obtendrás muchos datos útiles para el análisis de la competencia, para que puedas buscar áreas en las que estás perdiendo oportunidades.

Un sistema avanzado de filtrado de enlaces significa que también puedes examinar tus enlaces según varios factores. Por ejemplo, puedes ver los enlaces específicamente según la región, la puntuación del dominio, el texto ancla y la puntuación de la página. También tienes la opción de elegir si quieres ver sólo los enlaces no-follow.

Algunas características de Ubersuggest Backlink Analyzer incluyen:

  • Análisis de la competencia: Comprueba la puntuación de tu página frente a la competencia
  • Visión general de los backlinks: Visión general rápida y sencilla de su posición de backlinks
  • Análisis gratuito de palabras clave: Encuentra palabras clave mientras compruebas tus backlinks
  • Información sobre el tráfico: Perspectivas de tráfico gratuitas incluidas en el rastreador de backlinks

¿Qué obtienes con el plan gratuito?

La versión gratuita de Ubersuggest te permite realizar 3 búsquedas diarias gratuitas (sin tener que registrarte en una cuenta).

Para cada búsqueda, puedes ver los 100 principales enlaces que apuntan a un dominio. Para probar el producto completo, puedes registrarte para una prueba gratuita de 7 días.

¿Qué se obtiene con un plan de pago?

Ubersuggest ofrece tres planes de pago a partir de 29 USD al mes. Las cuentas premium vienen con 100, 300 o 900 informes al día, acceso a múltiples proyectos y entre 100 y 200 palabras clave rastreadas con actualizaciones diarias.

Ubersuggest Backlink Analyzer

Ubersuggest es una herramienta relativamente sencilla para la comprobación de backlinks, por lo que no debería tener problemas para entender lo que ve en los informes. El comprobador facilita el análisis de los rivales y la comprensión de sus estrategias de construcción de enlaces.

Con el acceso a los datos esenciales de optimización SEO, como las palabras clave y las métricas de tráfico, también puedes aprender a mejorar tu sitio web con algo más que enlaces de retroceso.

Comprueba los backlinks de tu sitio web con Ubersuggest

Herramienta de análisis de backlinks SERanking

SERanking promete a los usuarios una forma sencilla y fiable de desarrollar su estrategia de backlinking basada en datos. Verá los perfiles de backlinks de sus competidores organizados en gráficos fáciles de leer. O puede buscar su propio sitio web y aprender más sobre su proporción de enlaces dofollow/ nofollow , la confianza de la página y los dominios de referencia.

SERanking adopta un enfoque integral para examinar las oportunidades de backlinks. Puedes ver cosas como cuáles de tus páginas están perdiendo y ganando enlaces con el tiempo. También tendrás información sobre las palabras clave de anclaje utilizadas para referirse a tu sitio web, y cuáles de tus páginas obtienen la mayor cantidad de enlaces.

Las características de la herramienta de análisis de backlinks SERanking incluyen:

  • Visión de la imagen de texto: Ver si un enlace proviene de una imagen o un bloque de texto.
  • Confianza de la página: Examina el nivel de confianza de tu página según rankings específicos propios.
  • Primera/última vez que se vio: Vea las fechas en las que un enlace fue visto por última vez por el rastreador de SE Ranking
  • Métricas: Seguimiento del rango de Alexa, la confianza del dominio y otras métricas en profundidad

¿Qué se obtiene con el plan gratuito?

Con la versión gratuita de SERanking, tu información es muy limitada. Sólo verás algunas representaciones visuales de cosas como las puntuaciones de confianza de tu página y dominio, así como los 20 backlinks más recientes (uno por dominio).

Si quieres ver el estado real de tu backlink, si está indexado por Google o más, tendrás que registrarte en una prueba gratuita de 14 días o en una cuenta premium.

¿Qué se obtiene con un plan de pago?

Si te pasas a un plan premium tendrás acceso a información completa sobre backlinks y datos sobre dominios de referencia. Podrás obtener información sobre anchor text, IPS, subredes y mucha más información.

SERanking ofrece tres planes de pago a partir de 29$/mes. También ofrecen un plan «pay as you go» que cuesta $1 por sitio web y $0.0015 por un análisis detallado de un solo backlink.

Comprobar los backlinks de sitios web con SERanking

Mangools Link Miner

Mangools «LinkMiner» es un comprobador de backlinks con una enorme base de datos, diseñado para ofrecerte una mejor visión de todos tus enlaces. Curiosamente, Mangools le permite cambiar entre la visualización de la información sobre todos sus enlaces, sólo sus nuevos enlaces, o sus enlaces perdidos.

Todo está organizado en un panel de control intuitivo, por lo que es fácil de entender los datos disponibles. Puedes comprobar cosas como la autoridad del dominio y comparar tu perfil de backlinks con el de tus competidores.

Algunas de las características de Mangools LinkMiner incluyen:

  • Puntuaciones exhaustivas de los dominios: Comprueba una serie de métricas para cada dominio que enlaza con su sitio
  • Interfaz sencilla: Comprueba los enlaces nuevos, perdidos y existentes con una interfaz visual
  • Acceso a herramientas de seguimiento: Hay acceso a herramientas para rastrear el crecimiento de las palabras clave en el tiempo
  • Muchas herramientas de SEO: Accede a sugerencias de palabras clave e información sobre el tráfico

¿Qué se obtiene con el plan gratuito?

Visita la página de Mangools LinkMiner e introduce una URL para empezar. Tendrás que crear una cuenta en Mangools, incluso para acceder a las funciones básicas. Una vez que hayas confirmado tu dirección de correo electrónico, tendrás una prueba gratuita de diez días.

La prueba gratuita te da acceso a la experiencia de LinkMiner, para que puedas comprobar los enlaces dofollow y nofollow, examinar la autoridad del dominio e incluso puntuar tus niveles de confianza.

¿Qué se obtiene con un plan de pago?

Para seguir utilizando el servicio, necesitarás un paquete de pago. El paquete básico de 29,90 dólares al mes permite realizar 100 búsquedas de palabras clave, 200 sugerencias de palabras clave y 25 búsquedas de palabras clave de la competencia. También podrás hacer un seguimiento diario de hasta 200 palabras clave.

LinkMiner Backlink Checker

Mangools le muestra inmediatamente la autoridad de dominio actual de su sitio web, su flujo de citas, flujo de confianza, IPs de referencia y dominios de referencia. También puedes hacer clic en diferentes pestañas para ver cuáles de tus backlinks son los más nuevos, y qué enlaces podrías haber perdido con el tiempo.

Toda la experiencia es bastante sencilla. Es similar al uso del Site Profiler, del SERP checker y de las herramientas de búsqueda de palabras clave disponibles en Mangools.

Comprobar los backlinks del sitio web con LinkMiner

¿Por qué son importantes los backlinks para un sitio web?

Los backlinks son fundamentales para el SEO porque indican a Google que otro recurso también considera que tu contenido es valioso. Cuantos más sitios web de gran autoridad den a su sitio web el sello de aprobación enlazándolo a usted, mayor será su propia autoridad.

A medida que un sitio web gana nuevos backlinks, los motores de búsqueda comienzan a asumir que su contenido es más valioso.

Además de mejorar su clasificación orgánica de SEO, los backlinks también le ayudan a mejorar su autoridad con los clientes potenciales. Los enlaces pueden:

  • Establecer relaciones entre los sitios, la vinculación de su negocio a una autoridad
  • Aumentar la conciencia de marca, ayudando a los nuevos clientes a encontrar las páginas de su sitio web
  • Atraer nuevo tráfico, de clientes específicos de su público objetivo

A veces, los backlinks también pueden atraer más backlinks. Si los escritores ven que tu sitio web es una autoridad porque otras empresas lo están enlazando, ellos también querrán enlazarte a ti.

La clave del éxito de los backlinks no está sólo en atraer los enlaces adecuados desde sitios de gran autoridad. También tendrás que asegurarte de que todos tus backlinks son de alta calidad.

Los backlinks de mala calidad hacen que Google te asocie con sitios web de spam y poco fiables, lo que puede llevar a una penalización .

El uso de un comprobador de backlinks puede ayudarle a encontrar nuevas oportunidades de backlinking, así como a identificar los enlaces de los que debe deshacerse .

Conclusión

El rastreador de backlinks derecho le ayuda a sacar el máximo provecho de una de las herramientas más importantes de su sitio web para SEO fuera de la página . Ya sea que usted necesita para encontrar las brechas de backlinking, comparar su perfil con sus competidores, o simplemente eliminar los enlaces de spam, estas herramientas tienen cubierto.

Todas las herramientas anteriores vienen con versiones gratuitas para empezar, pero tenga en cuenta que estas herramientas gratuitas suelen ser bastante básicas. Si quieres mejorar realmente tus resultados de SEO, es posible que tengas que pasar a un plan de pago.

Puntuación

Compartir este Articulo

Configuración