Saltar al contenido

Como saber los backlinks de una web y herramientas gratis para detectar enlaces

Para hacer link building una de las técnicas mas usadas es ver los enlaces de tus competidores y replicarlos. Pero seguro que te estas preguntando ¿Como puedo ver los backlinks de una pagina web? A continuación te voy a explicar barias técnicas y todo de forma gratuita.

Este articulo forma parte de la Guia de linkbuilding que tengo hecha y sirve para complementar dicha documentación

Ver los enlaces entrantes de una página

Para ello vamos a usar la herramienta de análisis gratuita de Nail Patel así que entra en neilpatel.com/es/seo-analyzer

Una vez hecho esto metemos la web a analizar, siempre debes de meter la pagina principal para sacar todos los enlaces del dominio. En la siguiente captura y siguiendo el ejemplo anterior voy a meter la web de Ondacer , también puedes meter tu dominio para ver como esta el estado de tus enlaces.

analisis seo web

Le damos a analizar el sitio web y esperamos que nos de los resultados

resultado analisis del dominio

En este resultado te da una información muy valiosa con respecto a la optimización OnPage, el tráfico que tiene y la cantidad de enlaces. En este caso la cantidad de enlaces encontrados son 5140 , no te asustes por esto, solo tienes que entender que el SEO las primeras posiciones no se consiguen de la noche a la mañana, que todos los enlaces no tienes que replicarlos, y que al principio en búsquedas muy competidas tienes que buscar posicionar por log tail o seo local y poco a paco ir por las palabras claves mas duras, pero eso ya lo explicaré en otros artículos.

Una ves esto ve a la sección backlinks (señalado en la captura anterior) y encontraras los siguientes parámetros a analizar y opciones:

Aquí puedes ver que tiene un total de 5140 , donde 3669 son nofollow un 71% aproximadamente. Pero los mas importante… 121 dominios de referencia. Esto que quiere decir que aunque tiene muchos enlaces les enlaza 121 dominios esto es por que un dominio te puede estar dando enlaces desde varios sitios de la página pero los mas importantes es la cantidad de dominios ya que quizás con menos enlaces pero mas dominios de referencia apuntando a ti web puedes tener incluso mejores resultados. En el listado te aparecen por defecto un enlace por dominio pero lo puedes desmarcar para verlos todos, ademas puedes filtrar por los que son follow y nofollow. Ademas con el botón exportar csv te los puedes descargar en tu PC e irlos trabajando poco a poco.

Otras herramientas gratuitas para ver los backlinks de tus competidores y tuyos

Te voy a mostrar algunas otras herramientas interesantes para comprobar backlinks de una web de forma gratis

Google Search Console

Search Console  es una herramienta de Google que cuenta con un panel de enlaces externos y internos. Aunque no lo puedes utilizar para ver los enlaces de tus competidores ( ya que hay que verificar la pagina para ver los datos ) y no te da muchos parámetros (por ejemplo si es dofollow  o nofollow o autoridad de dominio) con ella puedes ver exactamente que enlaces te ha encontrado Google y ha guardado en su base de datos.

Ahrefs Backlink Checker

Backlink Checker  es una herramienta gratuita que ofrece Ahrefs la que para mi es la mejor herramienta de detección de enlaces externos del mercado, aunque Ahrefs es de pago con Backlink Checker puedes ver el Top 100 de los backlink de cualquier web de forma gratuita, te da un enlace por dominio y puedes ver las métricas de UR y DR de cada uno de los enlaces como se ve en la siguiente captura:

backlink checker ahrefs

Aunque no te ofrece exportación a archivo ni poder ordenar los resultados, puede ser una buena herramienta para clasificar los backlinks de una web.

 

Compartir este Articulo

Puntuación