Saltar al contenido

Como saber que palabras clave usa mi competencia Gratis

palabras clave competencia

Si tienes un sitio web seguro que te has preguntado ¿Qué palabras claves utiliza mi competencia? El análisis de las palabras clave de la competencia es un método muy eficaz para encontrar oportunidades de posicionamiento web. Y ahora te voy a contar como ver las keywords de tu competencia gratis.

¿Cómo encontrar mis competidores para analizar sus palabras clave?

Hay varias formas de encontrar tus competidores para analizar sus palabras clave y son las siguientes:

Hacer una búsqueda en Google de las palabras clave que mas te interesan y que estés tu posicionando para ver que dominios aparecen en la primeras posiciones

Usar herramientas como Semrush o Similar Web para ver tus competidores.

A continuación vamos a ver un ejemplo de búsqueda y análisis de palabras clave de la competencia, para esto vamos a combinar Semrush y Wordstream

Encontrar competidores en Semrush

A veces tienes claro tus competidores pero otras veces necesitas una ayuda. Para ello puedes usar Similar Web e irte a la sección de Competitors & Similar Sites el problema es que Similar Web solo saca dominios con bastante tráfico.

Semrush que suele funcionar con sitios con menos tráfico y es el que voy a usar en este ejemplo sacar los competidores de este blog, aunque todavía no tiene mucho tráfico Semrush me va a sugerir quienes son mis competidores en base a las palabras clave que tengo posicionadas. Para eso te debes de crear una cuenta gratuita de Semrush e iniciar sesión. Luego introducimos nuestro dominio raíz (osea sin http)

dominio en semrush

A continuación vamos mas abajo y verás una sección donde pone principales competidores orgánicos y le das al botón mas detalles

principales competidores orgánicos

Una vez hecho esto podrás ver tus competidores orgánicos, esta lista puede ser mas o menos certera según lo diversificada que tengas tu página, pero seguro que de la lista de 10 competidores, seguro que puedes sacar por lo menos un par de competidores interesantes.

listado competidores organicos

Yo en este ejemplo voy a elegir inoloop.com que es el dominio con mas palabras clave comunes y con mas tráfico de todos los de la lista.

Ahora que sabes los dominios de tus competidores puedes ver sus backlinks, para ello te recomiendo ver el articulo de como ver los backlinks de una web

Ver y analizar las palabras clave de tu competencia gratis con Wordstream

Wordstream es una magnifica herramienta de keyword research gratis de la cual ya hablé en el artículo de herramientas gratuitas de estudio de palabras clave orgánicas esta herramienta tiene una sección donde puedes ver las palabras clave que posiciona tu competencia.

Para usarlo tienes que entrar en free keyword tool poner el dominio de tu competidor, el idioma (en nuestro caso Spain ) y le das al botón Find My Keywords

buscar palabras clave competidor

Esto te dará un listado de las 25 palabras clave con mas tráfico de tu competidor, pero si le das al botón Email All My Keywords y te mandará a tu email un total de 500 palabras.

listado palabras clave competidor

También puedes usar la función de sitios similares de Ubersuggest que te permite ver que sitios compiten con tus palabras clave, las palabras claves en común con tu dominio, y las palabras claves diferentes, lo malo es que la versión gratuita de esta aplicación está bastante limitada.

Truco extra, descubre las mejores páginas de tus competidores y sus palabras clave

En Semrush puedes ver las páginas que tu competidor tiene con mas tráfico. En este caso vamos a añadir inoloop.com en el cuadro de búsqueda de Semrush. Luego te vas a la pestaña Páginas, y las ordenas por tráfico. Solo recuerda que en Semrush de forma gratuita puedes hacer un máximo de 10 consultas al día y solo te mostrará las 10 primeras páginas. Pero esto lo puedes repetir con los otros competidores, y si no puedes sacarlo todo en un día tendrás que hacerlo en varios.

paginas con mas trafico de competencia

Una vez hecho esto pulsamos la url que quieres investigar por ejemplo:

url a investigar

y mas a bajo te saldrá un pequeño listado de las palabras clave mas relevantes que está posicionando dicha url.

mejores palabras clave de una url

Aunque este método de queda corto alguna veces es la mejor forma gratuita para investigar las palabras clave de tu competencia que conozco. Si tu sabes alguno mas y mejor, o tienes alguna duda puedes ponérmelo en los comentarios. Saludos!

Puntuación

Compartir este Articulo

Settings