Saltar al contenido

10 herramientas gratis de estudio de palabras clave o keywords

Cuando se trata de SEO y cualquier rama del marketing digital, la investigación de palabras clave es increíblemente importante. Sirve para conocer a tu público y el comportamiento del usuario que lo impulsa, lo que en última instancia dicta tu rendimiento en línea. Si no dedicas el tiempo adecuado a la investigación de palabras clave para tu mercado y público, gran parte de sus esfuerzos de SEO serán sólo conjeturas a ciegas. Aunque hay muchas herramientas de pago que te permiten hacer un buen estudio de palabras clave también existe muchas herramientas gratuitas disponibles.

Las siguientes herramientas pueden ser gratuitas o ofrecer pruebas gratuitas, pero ciertamente no escatiman en valor. Utilizándolas, podrá identificar las mejores palabras clave para su industria y sus búsquedas, identificar los puntos más altos de la competencia de palabras clave y, por lo tanto, comprender mejor a sus competidores, y obtener la información que necesita para subir su rango en los motores de búsqueda. Para empezar, echa un vistazo a estas 10 herramientas gratuitas de investigación de palabras clave.

Google AdWords: Planificador de palabras clave

Planificador de Palabras Clave: Guía de Keyword Planner

El planificador de palabras clave de Google es probablemente la herramienta de palabras clave más utilizada, y es totalmente gratuita, aparte de lo que pagas a Google si/una vez que empiezas a anunciarte a través de AdWords. Esta herramienta de investigación de palabras clave proporciona un volumen de búsqueda estimado en la red de Google para cada palabra y frase clave, y proporciona toneladas de sugerencias de palabras clave. En ella, puedes comparar las tendencias de las palabras clave y crear un plan para apuntar a palabras y frases clave específicas. El planificador de palabras clave le ayudará a priorizar las palabras clave a las que debe dirigirse y a descubrir nuevas palabras clave que no conocía.

SEMRush

SEMRush te dará datos de las 10 principales palabras clave que tu competencia está recibiendo tráfico en la búsqueda pagada y orgánica. Con esta herramienta, puedes encontrar las palabras clave correctas para las campañas de SEO y PPC, reunir coincidencias de frases y palabras clave relacionadas, y obtener palabras clave de larga duración. Como una ventaja adicional, puede obtener información sobre entornos online multinacionales y multilingües. Esto le ayudará a enriquecer el contenido de su web y el texto de los anuncios, mientras le proporciona datos concretos sobre las palabras clave a las que se dirige. Hay una opción de actualización después del período de prueba gratuito de 14 días.

Google Trends

google trends

Google Trends es otra herramienta de Google que te muestra las tendencias de búsquedas según el mes, el año, el país y muchas cosas mas. Esta herramienta te sirve para ver si las búsquedas de una palabra esta en alza o en decadencia, si su búsqueda es estacional o no, ademas de ver las tendencias en otros países.

Alexa

La herramienta de Alexa le permitirá ver las consultas de búsqueda de un competidor y el porcentaje de tráfico que trae al sitio web. Todo lo que tienes que hacer es introducir la URL en el área de información del sitio, y Alexa recuperará los detalles de las palabras clave y los análisis de búsqueda en el dominio especificado. Puedes hacer mucha investigación de palabras clave en la prueba gratuita de 14 días, pero después de eso tendrás que actualizarte a una versión de pago.

Moz Keyword Explorer

explorardor de palabras clave de MOZ

No debería sorprender que Moz tenga una herramienta de investigación de palabras clave muy popular y efectiva. El buscador de palabras clave ofrece sugerencias intuitivas que incluyen un número de métricas, así como un análisis completo de SERP. El uso de esta herramienta te ayudará a descubrir y priorizar todas las palabras clave que necesitas para aumentar tu rango de búsqueda y obtener información sobre tu competencia. Con la cuenta gratuita puedes hacer hasta 10 búsquedas al día pero puedes obtener acceso completo al Explorador de Palabras Clave con Moz Pro para una prueba gratuita de 30 días.

Si te interesa saber mas de la herramienta de Moz te recomiendo que le eches un vistazo al artículo sobre el Spam Score de Moz

Keywordtool.io

Con la versión gratuita de keywordtool.io, los usuarios pueden generar hasta más de 750 sugerencias de palabras clave de larga duración para cada término de búsqueda. Se considera una de las mejores herramientas de palabras clave gratuitas y una alternativa competitiva a Google Keyword Planner, porque funciona muy bien para el SEO y la creación de contenido. La herramienta también se puede utilizar para investigar palabras clave a nivel internacional, para la publicidad, y más.

Ubersuggest

Uber Suggest, ademas de ser una gran herramienta para descubrir backlinks de tu competencia como vimos en este artículo, también te permite ordenar por país y en qué lugar de la web estás investigando palabras clave, como imágenes, compras, YouTube o contenido de noticias. Para generar ideas de palabras clave, la herramienta funciona bien y ayuda a los usuarios con una nube de palabras y datos de tendencias. Además, fue adquirida recientemente por el experto en marketing digital Neil Patel, y pronto habrá más funciones gratuitas.

WordStream

Todo el software y los servicios de WordStream tienen como objetivo eliminar las conjeturas del marketing online, así que no puedes esperar nada menos de su herramienta de palabras clave. Incluso hay un filtro de «nicho» que funciona bien para industrias específicas/objetivo étnico. La herramienta de palabras clave es gratuita, pero los usuarios obtienen 10 búsquedas de palabras clave por adelantado, y luego una búsqueda de palabras clave gratuita por día en adelante.

Wordtracker

Wordtracker es genial para la investigación de SEO, porque tiene una función de métrica de competencia de SEO, así como una comparación de SERP. La herramienta reúne un extenso perfil de información de palabras clave relevantes en todo el territorio designado por el usuario. Puedes usarlo para encontrar términos relacionados y evaluar la dificultad de la competencia, todo desde la herramienta. Los usuarios pueden probar una prueba gratuita de 7 días, con opciones de cuenta a partir de $27/mes después.

Investigación de palabras clave de Bing

Todos los datos de la herramienta de palabras clave de Bing provienen de la búsqueda orgánica en lugar de la búsqueda pagada o de la búsqueda de datos de publicidad. Esto es importante, porque expone a los usuarios a las ideas más naturales de palabras clave y a números muy precisos. A través de la herramienta, puede generar sugerencias de palabras clave para todos los mercados a los que sirve y en una amplia gama de idiomas.

 

Compartir este Articulo

Puntuación