Saltar al contenido

Extensión Ubersuggest, Herramienta de Keywords Relacionadas

Acabo de encontrar una herramienta gratuita para ver palabras clave relacionadas con una búsqueda y volúmenes de búsqueda que me ha parecido genial y que quiero enseñártela. Así que quédate en este artículo por que aprenderás mucho sobre ella y como usarla.

ubersuggest

En este blog he hablado de herramientas de Neil Patel, como el analizador SEO para ver los backlinks de una página o Ubersuggest como herramienta online para estudio de palabras clave y ahora te voy ha hablar de la extensión para Chrome de Ubersuggest y como sacarle el máximo partido.

Para para empezar usar la extensión solo tienes que ir aquí e instalarla.

Que es y para que usar la extensión de Ubersuggest

Una vez instalada la extensión te vas a la a Google y realiza cualquier búsqueda o palabra clave de la que quieras investigar. Vamos a analizar por ejemplo la palabra clave marketing de contenidos 

Como podemos observar en la siguiente captura nos ha aparecido alguna información extra y un bloque lateral

resultado google

Ademas si le das al enlace de ver todo que está al lado de la caja de búsqueda, te saldrá una información general sobre la búsqueda pricipal:

informacion busqueda principal

¿Información que muestra esta herramienta?

A continuación vamos a analizar una por una la información que arroja la herramienta:

Cantidad de búsquedas mensuales

Para esa consulta: 1900 

Seo Difficulty

Este numero mientras mas bajo mejor ya que será mas fácil posicionar la palabra clave. Esta información es util pero es una estimación que no la podemos coger al pie de la letra ya que se estima por el 100% de los backlinks de los primeros resultados y no tiene en cuenta cosas como la cantidad de contenido, SEO onpage de la página o el WPO en este caso es 19 que es una dificultad media ya que según he visto las mas fáciles son por debajo de 10 y a partir de 30 y pico o 40 se considera difícil de posicionar.

CPC y Paid dificulty

Esta métrica la tenemos en cuenta la gente que tenemos nichos de Adsense y tambien los que gestionamos Ecommerces. El CPC es el costo promedio por clic para ofertar por esa consulta: $ 2.02 y mientras mas dificultad de pago es que mas gente esta pujando por hacer ofertas de pago de esa keyword con lo cual es mas rentable.

Personas que hacen click en los resultados SEO

Esto puede variar dependiendo de la búsqueda, con lo cual si tienes una web que quieres posicionar, lo mas importante para recibir tráfico no es la cantidad de búsquedas de la palabra clave sino la cantidad de personas que harán click en los resultados SEO

Ahora vamos a bajar a la segunda posición para analizar una url (por ejemplo) y los datos que muestra

analisis de url

Autoridad de dominio

Al igual que otras métricas de autoridad como el Trust Flow y Citation Flow también se analiza según los enlaces entrantes que tiene el sitio web en su conjunto. En este caso es 59, viendo la autoridad de dominio de los 10 primeros podemos hacernos una idea de los fuertes que son nuestros competidores para está búsqueda.

Estimación de Visitas

En este caso te hace una estimación de visita de esta url, es posible que esta sea mayor que el volumen de la búsqueda principal que que también recibe visitas por mas palabras claves derivadas. En este caso es 3455

Cuantas veces se comparte en redes sociales

Aunque no lo veo un factor SEO muy importante te puedes hacer una idea del éxito que puede tener en las redes sociales si creas un artículo parecido a los que aparecen en el análisis. En este caso es 70 veces compartidos en Facebook, también puede salir otras redes como Pinterest.

Numero de dominios de referencia

Esta es una estimación del numero de dominios de referencia que enlaza a este resultado, en este caso es 113

Barra lateral de palabras clave relacionadas

palabras clave relaccionadas

Aquí salen las palabras clave relacionadas con su consulta principal junto con el volumen mensual, el CPC y la dificultad SEO estimada

Bueno espero que te haya gustado la review de esta magnifica herramienta SEO gratuita. Mas adelante iré ampliando este artículo con mas detalles de la misma. Saludos!

 

Puntuación

Compartir este Articulo