Saltar al contenido

Pasos para hacer una investigación de palabras clave ti mismo

google

Encontrar palabras clave que puedas usar para tu estrategia no tiene por qué ser difícil. ¿No estás seguro de por dónde empezar a investigar tus palabras clave? Entonces este artículo es especialmente para ti.

¿Qué son las palabras clave?

Para los que no lo saben, primero respondemos a la pregunta: ¿Qué son las palabras clave? Las palabras clave son los términos que escribes en Google y sobre los que ves diferentes sitios web. Google tiene muchas reglas que se utilizan para determinar qué tan alto se clasifica un sitio web para un término de búsqueda en particular. La optimización de motores de búsqueda presta atención a esto y se asegura de que te puedan encontrar para las palabras clave que deseas. Sin embargo, eso requiere una investigación de palabras clave.

La elección de herramientas es enorme

El marketing online se ha disparado en los últimos años. El número de herramientas para la investigación de palabras clave también ha aumentado. Así que hay varios caminos que conducen a Roma.

¿Pagado o gratis?

Puedes realizar fácilmente una investigación de palabras clave con una herramienta gratuita. Hay muchos lugares a los que puedes ir para tu consulta de palabras clave sin tener que pagar un centavo. Ten en cuenta que algunos de estos sitios tienen restricciones. Por ejemplo, te darán diez muestras gratis. Para ver el resto, debes crear una cuenta o pagar.

Una herramienta de pago te da múltiples opciones. En este tipo de entornos, a menudo también puedes encontrar información sobre qué palabra clave se usó al visitar tu sitio web o con qué frecuencia se usó este término en los últimos meses. Por lo tanto, obtienes varias opciones que van más hacia el SEO que solo realizar una investigación de palabras clave.

Ser encontrado mejor en unos pocos pasos

Al averiguar cuáles son los términos de búsqueda populares, se te encontrará mejor en Google. Esto ya se puede hacer en varios pasos. Todo lo que necesitas para esto es Google Suggest y el Planificador de palabras clave de Google. Por supuesto, esto es solo lo básico. Puedes lograr resultados mucho más completos si elige varias herramientas.

Paso 1: ve qué palabras clave están escribiendo las personas

Probablemente lo reconozcas: cuando empieces a escribir en Google, aparecerán sugerencias debajo de tus palabras clave. Esto es ‘Sugerencias de Google’. Te muestra qué términos, relacionados con los tuyos, son términos de búsqueda populares. Otras personas buscan esto.

Consejo adicional: si ingresas un espacio antes de tu (primera) palabra clave, Google te dará sugerencias donde ese término de búsqueda no está al frente, pero está incluido en la búsqueda. Esto te permite descubrir nuevos términos.

Paso 2: Averigua qué palabras clave relacionadas hay

Si has introducido un término de búsqueda en Google, verás los resultados. Esta página, también conocida como página de resultados del motor de búsqueda (SERP), contiene diez enlaces orgánicos y varios anuncios de texto pagados según el tema. Pero eso no es todo: si te desplazas hacia abajo, verás una colección de palabras clave.

Estas son las ‘palabras clave relacionadas’ de Google. Aquí también, el motor de búsqueda ofrece una serie de ejemplos de búsquedas populares en las que aparece tu término de búsqueda. Puedes usar esto perfectamente para tu investigación de palabras clave.

Paso 3: recopila las palabras clave

Ahora has visto una serie de palabras clave que te gustaría utilizar para tu proyecto. Es aconsejable coleccionarlas. Ninguna investigación de palabras clave está completa sin una colección como esta.

Hojas de Excel o Google

Recomiendo usar Excel de Microsoft o Google Sheets. Esto es ideal para mantener juntos (un número creciente de) términos de búsqueda de manera ordenada.

Paso 4: Amplía tu investigación de palabras clave con palabras clave de cola larga

Tener términos de búsqueda es importante para ver qué contenido puedes crear. Durante la investigación de palabras clave, es posible que encuentres términos en los que no pensaste en primer lugar. Por supuesto, puedes incluirlos en tu investigación. Más adelante, puedes ver la priorización si prestarás atención a este término y cuándo lo harás.

La competencia está al acecho

Hay muchos sitios web en Internet que ofrecen los mismos productos o servicios. Un sitio web no será verdaderamente completamente único en su tipo. Esta competencia puede ser dura si no sabes cómo manejarla. Imagínate: quieres que te encuentren en la palabra ‘bicicleta’. Esta palabra tiene miles de visitas en Google. Tal vez pienses que te encontrarán bien. Pero precisamente porque esta palabra tiene tantos resultados, es difícil sobresalir en esta palabra.

Obviamente no es imposible, solo muy difícil. Por ejemplo, los grandes fabricantes de bicicletas tienen grandes presupuestos para marketing, lo que significa que estarán por encima de tu web. Además, hay decenas de miles de otros competidores que quieren ser encontrados en esta palabra.

Terminar por encima de ellos en Google será complicado. Luego también está el hecho de que algunos términos son internacionales: es por eso que también tienen volúmenes de búsqueda extrañamente altos. Si los volúmenes de búsqueda se vuelven demasiado altos y una mejor capacidad de búsqueda para esas palabras clave no es realista, es inteligente apostar por palabras clave de cola larga.

La cola larga es mucho más específica

En lugar de ‘bicicleta’, puedes utilizar el término ‘bicicleta de abuelita roja con sillín de gel’. Puede que haya menos búsquedas para ese término (ahora), pero aparecerás en la SERP muy rápidamente si las personas buscan en esa dirección. La competencia es mucho menor y eso te da espacio. Aunque las palabras clave de cola larga están muy enfocadas a la estrategia a largo plazo, puede ser muy fructífera para tu empresa. Así que no te desanimes por estas palabras clave de bajo volumen de búsqueda.

Usar una herramienta de palabras clave diferente

Hasta ahora, Google Suggest y las “palabras clave relacionadas” han brindado algunos buenos términos de búsqueda para incluir en tu investigación. Pero, por supuesto, no está de más usar otras herramientas para ampliar esta lista.

Puedes ingresar tu término de búsqueda en estas herramientas. Siempre asegúrate de buscar en el idioma correcto, entonces tendrá los resultados más relevantes. Estas herramientas te brindan una gran cantidad de palabras clave posibles. No todos los resultados tienen que ser relevantes para ti. Debes incluir los términos que lo son, en tu archivo de Excel creado previamente o en la hoja de cálculo de Google.

Use el alfabeto para obtener más información general

Si observas la herramienta Yoast y la herramienta para palabras clave, verás que también enumeran las palabras clave en orden alfabético. Es aconsejable incluir también esto en tu investigación. De esta forma mantienes todas las opciones juntas. Puedes priorizar en una etapa posterior.

Paso 5: La distribución de tus palabras clave

Entonces, todo está recogido. Has reunido muchos términos de búsqueda posibles y los has puesto juntos. Entonces ha llegado el momento de la subdivisión. Al categorizar en temas, puedes ver bien dónde se encuentran tus oportunidades para tu proyecto.

Puedes crear un tema separado para esto. Es útil hacer esto con las pestañas en tu archivo de Excel o sus Hojas de cálculo de Google. De esta manera, tienes una visión general clara de lo que puedes escribir, sin que todos los términos se mezclen y tengas que buscar el término correcto cada vez.

Paso 6: ¿Hay suficiente búsqueda para este término?

Las herramientas de palabras clave gratuitas no siempre te permiten ver qué tan bien (o mal) se está buscando un término de búsqueda en particular. Por ejemplo, puede suceder que una determinada palabra clave solo se busque diez veces o incluso menos en un mes. Entonces, a menudo es una pena dedicar tu tiempo a esto (aparte de las palabras clave relevantes de cola larga).

Para verificar cómo se clasifican las palabras clave, ve al planificador de palabras clave de Google. Esto te da los números que provienen del propio motor de búsqueda. De esta manera, puedes ver las búsquedas mensuales y si tiene mucha competencia para esa palabra clave. Si estás interesado en anunciarte en Google, esta herramienta también te da los precios del Costo Por Clic (CPC), para que puedas ver cuánto necesitas invertir para estar en la parte superior de la página con tu anuncio de texto.

Es inteligente enumerar sus volúmenes de búsqueda junto a las palabras clave en tu archivo de Excel o en la hoja de cálculo de Google. De esa manera tú puedes priorizar. Recuerda: algunos volúmenes de búsqueda elevados parecen valiosos, pero tienen demasiados competidores. Y viceversa: las palabras clave de cola larga parecen inútiles debido a su bajo volumen de búsqueda, pero pueden hacer crecer su negocio a largo plazo.

Conclusión

Ahora que ha recopilado todas las palabras clave, es hora de ver qué puedes hacer con ellas. Está claro que quieres que te encuentren en estos términos. Pero, ¿Cómo vas a hacer eso? Quizás puedas pensar en optimizar tu sitio web. O se te ocurre una nueva estrategia de SEO, como la creación de nuevas páginas de destino. Quizás escribas blogs. O utilizas estas palabras clave en tu estrategia de construcción de enlaces. Hay muchas posibilidades. Las palabras clave te ofrecen la oportunidad de crecer con tu tienda o web en línea. ¿Tomarás esa oportunidad?

Puntuación

Compartir este Articulo

Settings